informes

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Compuestos Orgánicos Halogenados (AOX)
¿Qué son?
Son sustancias químicas orgánicas que contienen uno ó varios átomos de un elemento halógeno (generalmente cloro, aunque existen compuestos formadoscon bromo e Yodo). Pueden ser sustancias simples y volátiles como es el caso del triclorometano (cloroformo), ó moléculas orgánicas complejas como las dioxinas y los furanos, que pueden presentargran variedad de propiedades físicas.
Fuentes de emisión y aplicaciones de los compuestos organohalogenados.
El foco principal de contaminación de estos compuestos, tiene su origen en la industria delpapel, dónde se utiliza la clorina para el blanqueo de las fibras de celulosa. Otras fuentes minoritarias de emisión se generan durante la desinfección con cloro del agua potable de las piscinas y delas aguas de proceso en lavaderos.
Efectos sobre la salud humana y el medio ambiente.
La exposición excesiva a estas sustancias químicas puede generar efectos adversos sobre la salud humana, noobstante la sintomatología y las alteraciones producidas van a depender del tipo de sustancia y de la duración a la exposición de la misma.
La mayoría de estos compuestos son tóxicos para losorganismos acuáticos en concentraciones bajas, ya que son muy persistentes en el medio ambiente y con tendencia a bioacumularse, llegando incluso a transmitirse hasta el ser humano a través de la
Ver:Impactos Ambientales y Actividades Productivas
Industria Textil - Compuestos Orgánicos Halogenados http://www.estrucplan.com.ar/producciones/entrega.asp?identrega=213

Otra concentración seria son loscompuestos orgánicos del cloro. El parámetro acumulativo (compuestos orgánicos halogenados absorbibles), introducido para las aguas residuales abarca un espectro de sustancias muy diversas,prácticamente incomparable en sus características ecológicas y toxicológicas (hidrocarburos clorados muy volátiles, PVC, pigmentos verdes no tóxicos, clorofenoles tóxicos, etc.).
Las Fuentes principales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS