Informes

Páginas: 16 (3909 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
[pic]











INSTITUCIONAL



























HISTORIA INSTITUCIONAL DEL CLUB O CENTRO


El centro se abre en el 2003. Patricia Goycochea es la coordinadora del mismo hasta el 2005. Al renunciar asume en su lugar Mariana Pierro quien tendrá una continuidad en el mismo hasta el año 2009 inclusive. El equipo docente cambiará a lo largo detodo ese tiempo. La P.O.F. durante el 2008 está compuesta por las siguientes personas: Eliana Euclides, Martín Kogan, Geraldine Cid y Leandro Villa. En el 2009 se realiza un traspaso a otro centro a los profesores Martín Kogan Y Eliana Eluclides y vienen a Mataderos Javier Ruiz y Andrea Castro. Finalmente la P.O.F. 2010 está integrada por una coordinadora, María Laura Taminelli y 4 docentesNatalia Ristau, Luciana Elger Vargas, Demián Casaubón y Leandro Villa. Este último, al haber sido el único que quedó de años anteriores, es quien hizo de nexo histórico. También Aurelia es un agente importante en este punto ya que hace aproximadamente 10 años que se encuentra desempeñándose como casera en el J.I.I. Nº 3 D.E. 20.

A raíz de diversas charlas y evaluaciones del Centro de los añosque pasaron se analiza y se orientaron algunas de las acciones pedagógicas para el 2010.
Se siguió trabajando sobre re significar el espacio que ocupamos en común con el jardín con respeto y cuidado, valorizando el mismo como Espacio Educativo y que la mayoría de los niños y niñas habitan además de lunes a viernes.

Se profundizó en el uso de objetos en común en miras de entendernos como unapropuesta Educativa Estatal, no por separado sino como parte de.

Se potenció lo vincular, históricamente Aurelia ha sido una referente importante para el funcionamiento de los sábados ya sea por colaborar como por romper los códigos que se tratan de construir sábado a sábado en el marco de un programa que nace de la necesidad imperiosa de proteger, promover y restituir los derechos de los niños,niñas y adolescentes. En este punto se siguió trabajando en un encuadre claro desde direccionar su presencia y sus intervenciones con la comunidad educativa hacia su función específica.

Se pudo potenciar abrir las puertas a las familias y que éstas se comprometan con el proyecto, de hecho para nosotros la participación de las familias en los Cuentos Sonoros fue fundamental. Este nuevo año2011 el equipo docente sufre una modificación en pos del mejoramiento de la calidad educativa del proyecto centros infantiles. El docente Demián Casaubón pasa al centro infantil Flores incorporándose al equipo de Mataderos Martín Kogan.

























PROYECTO
CENTRO INFANTIL MATADEROS
























Coordinadora: María LauraTaminelli

Docentes: Leandro Villa, Natalia Ristau, Luciana Elger Vargas

FUNDAMENTO DEL PROYECTO

El proceso de aprendizaje lo proyectamos como un camino al que transitaremos desde diferentes actividades del arte y de juego, con contenidos propios de las distintas disciplinas para trabajar sobre la creatividad, la sensopercepción, la confianza, la autonomía y autogestión, la construcción devínculos sólidos, y la construcción de hábitos capaces de formar una estructura que contenga, sostenga el ejercicio de la libertad en el aprendizaje tanto para los niños como para los educadores.
Trabajaremos desde diversos roles la expresión de sentimientos, lo deseado, las imágenes, el espacio, nos permitiremos ser, decir, sentir lo mágico, donde suceda lo que queremos que suceda.
A más 20 añosde la Convención Internacional de los Derechos del Niño seguimos siendo discrecionales y autoritarios en relación con considerar que los niños y las niñas son sujetos de derecho y no objeto de tutela, que nos impide ver ”con ojos de niño” en el plano que nos plantea Tonucci. Garantizar, restituir y promocionar el pleno ejercicio de sus derechos será el marco en el que se desenvuelva el proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS