informes

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Capítulo I: Marco Teórico: De Gestión, Talento Humano

1.1. Gestión

Del latín gestio, el concepto de gestión hace referencia a la acción y a la consecuencia de administrar o gestionar algo. Alrespecto, hay que decir que gestionar “es llevar a cabo diligencias que hacen posible la realización de una operación comercial o de un anhelo cualquiera”.
La noción de gestión, por lo tanto, seextiende hacia el conjunto de trámites que se llevan a cabo para resolver un asunto o concretar un proyecto. La gestión es también la dirección o administración de una compañía o de un negocio.

1.2.Talento humano

La administración del Talento Humano consiste “en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también como control de técnicas, capaces de promover el desempeñoeficiente del personal, a la vez que el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directamente o indirectamente con el trabajo.”FERNANDEZ, Juan. Gestión de talento humano. http://www.slideshare.net. http://www.slideshare.net/jcfdezmxmanag/gestin-del-talento-humano.(08/06/2013)

1.4. Gestión de talento humano
¿Por qué estudiarGestión del Talento Humano?
Para trabajar con las personas en forma efectiva es necesario comprender el comportamiento humano y tener conocimientos sobre los diversos sistemas y prácticasdisponibles que pueden ayudar a obtener un mejor trabajo y motivación.






La Gestión del Talento Humano, entonces, “se convierte en un aspecto crucial, pues si el éxito de las instituciones yorganizaciones depende en gran medida de lo que las personas hacen y cómo lo hacen, entonces invertir en las personas puede generar grandes beneficios.”

QUIROZ, JAVIER.IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DELTALENTO HUMANO. Http://blog.pucp.edu.pe. http://blog.pucp.edu.pe/item/115621/importancia-de-la-gestion-del-talento-humano (08/06/2013)

En definitiva, actualmente las empresas que logran los mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS