informes

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Ministerio de Educación y Cultura.
Colegio Nacional España.
San Lorenzo – Paraguay

Trabajo Práctico de Química

Alumna: Mabel Ortiz Riveros.

Prof.: Pedro Alberto Giménez.

Curso: 2° AñoÉnfasis en Artes y Letras.

Año: 2013.



Introducción


Como sabemos, esteroide es el nombre popular que se le da a las sustancias sintéticas (fabricadas por el hombre) que aumentan lasíntesis de proteínas en las células, lo que resulta en un crecimiento de las células, especialmente de los músculos y el desarrollo de las características sexuales masculinas. Pero químicamente hablando,¿Qué es un esteroide? ¿Cuáles son sus características? ¿Cómo es su mecanismo de acción? ¿Cómo se clasifica? A continuación, una breve descripción de cada uno de estos puntos.
ESTEROIDE

CONCEPTO:Los esteroides son derivados del núcleo del ciclopentanoperhidrofenantreno o esterano que se compone de carbono e hidrógeno formando cuatro anillos fusionados, tres con seis átomos y uno con cinco;posee en total 17 átomos de carbono. En los esteroides esta estructura básica se modifica por adición de diversos grupos funcionales, como carbonilos e hidroxilos (hidrófilos) o cadenashidrocarbonadas (hidrófobas).


ESTRUCTURA QUIMICA:

El núcleo de esteroide es bastante rígido con una estructura prácticamente plana. Las sustancias derivadas de este núcleo poseen grupos metilo (-CH3) enlas posiciones 10 y 13 que representan los carbonos 18 y 19, así como un carbonilo o un hidroxilo en el carbono 3; generalmente existe también una cadena hidrocarbonada lateral en el carbono 17; lalongitud de dicha cadena y la presencia de metilos, hidroxilos o carbonilos determina las diferentes estructuras de estas sustancias.


CARACTERISTICA:

Las hormonas esteroides tienen en común que:Se sintetizan a partir del colesterol.
Son hormonas lipófilas que atraviesan libremente la membrana plasmática, se unen a un receptor citoplasmático, y este complejo receptor-hormona tiene su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS