Informes

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
Comúnmente, el término gerente general hace referencia a cualquier ejecutivo que tenga la responsabilidad general de administrar los elementos de ingresos y costos de una compañía. Esto significa que un gerente general usualmente vela por todas las funciones de mercadeo y ventas de una empresa, así como las operaciones del día a día. Frecuentemente, el gerente general es también responsable deliderar y coordinar las funciones de planeamiento estratégico.
En muchos casos, el puesto de gerente general de un negocio tiene otros nombres. Algunos gerentes son llamados Presidentes. En otros casos menos frecuentes, gerente financiero, gerente operativo, gerente de mercadeo pueden actuar bajo las funciones de un gerente general. Dependiendo de la compañía, personas con los puestos deVicepresidente, gerente de País, Gerente de Producto o Gerente de Segmento pueden tener también responsabilidades de administración general.
En organizaciones sin fines de lucro, el gerente general puede ser llamado Director
Un gerente efectivo es aquel que:
* Comparte con sus colaboradores los objetivos y prioridades de su departamento y de la organización.
* Utiliza el consenso para llegar aacuerdos con sus colaboradores.
* Estimula la participación de sus colaboradores en la planificación, toma de decisiones y solución de problemas.
* Se preocupa por mejorar continuamente la comunicación.
* Busca medios para que los colaboradores se comprometan, de manera voluntaria, con el logro de los objetivos de la organización.
* Analiza y evalúa, conjuntamente con suscolaboradores, los logros alcanzados, las causas de las desviaciones y las posibles medidas correctivas.
* Enlaza logros con recompensas de una manera justa y objetiva.
* Facilita el trabajo de sus colaboradores y, más que ejercer control, les presta el apoyo necesario para que puedan realizar eficientemente sus tareas.
* Delega, tanto las funciones como el poder para tomar decisiones,dando suficiente autonomía de acción a sus colaboradores.
* Cuando se presentan conflictos, los afronta para resolverlos no para buscar culpables.
* Considera los errores, propios y ajenos, como una oportunidad para aprender y mejorar.
Es por esto que el ente dinamizador del proceso hasta ahora descrito, es al que comúnmente llamamos gerente. De allí que podamos afirmar que la gerenciaes un proceso y el gerente es un individuoque realiza acciones inherentes a ese proceso. Se conoce como gerentes a aquellas personas en una organización que cumplen su tarea, primordialmente, dirigiendo el trabajo de otros y que realizan algunas o todas las funciones antes mencionadas
GERENTE ADMINISTRATIVO

DESCRIPCIÓN DEL CARGO

Planear, ejecutar y dirigir la gestión administrativa yoperativa de la empresa, del manejo de la relación con los diferentes proveedores nacionales e internacionales. Desarrolla las estrategias de compras anuales y las proyecciones de la organización. Se encarga del control administrativo y disciplinario del personal y coordinar toda la actividad de producción de la empresa.
REQUERIMIENTOS DE COMPETENCIAS Y NIVEL REQUERIDO

HABILIDAD TECNOLÓGICA (ALTO)Conocimiento y destreza para manejar programas del Sistema Office: Word, Excel, PowerPoint; así como para el manejo de Internet - intranet, entre otros, requeridos para la elaboración y presentación de informes y documentos internos y/o externos propios de su gestión

GESTIÓN DE LA CALIDAD (ALTO) Conocimientos y habilidades para liderar procesos que hacen parte de un Sistema de Gestión de laCalidad ISO 9001, BPM, HCCP, entre otros.

ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL (ALTO) Conocimientos legales directamente relacionados con los procesos de contratación, administración y desarrollo de Personal.

INGLÉS (MEDIO) Habilidad para Leer e interpretar todo tipo de documentos en ingles; así como para establecer conversaciones y elaborar informes en dicho idioma.

GESTIÓN POR PROCESOS (ALTO)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS