Informes

Páginas: 11 (2539 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Vicky Dávila, es una periodista y presentadora de noticias colombiana, nacida el 30 de mayo de 1973 en Buga, Valle del Cauca.
Dávila es egresada de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, y se iniciaría en la televisión presentando el informativo institucional El Senado hoy. Luego pasaría a trabajar como reportera en el noticiero Notipacífico del canalregional Telepacífico
Cónyuge/s | José Amiro Gnecco Martínez |
Hijo/s | Simón Ruiz Dávila |
Premios | Premio Simón Bolívar - Mejor Investigación en Radio[3] |

Trayectoria
En 1994 se trasladó a Bogotá para trabajar en el Noticiero TV Hoy. Después pasaría a QAP Noticias, donde realizaba informes de orden público y más adelante se convertiría en corresponsal en Washington. En 1998 se vinculaa RCN Televisión, presentando RCN al día y en julio del mismo año, una vez convertido en canal privado, pasaría a formar parte de Noticias RCN donde, además de presentar el noticiero, conduce una sección llamada La cosa política.
Contrajo matrimonio en 2000 con su colega de trabajo Juan Carlos Ruiz, con quien tuvo a su hijo Simón. Meses después del nacimiento del niño, su esposo falleció en unaclínica por una complicación post-operatoria.
Dávila también trabajó en Radiosucesos RCN de RCN Radio y desde 2007 dirige y conduce el noticiero de la mañana en la emisora La FM[4]
A comienzos de 2008 la Sociedad Interamericana de Prensa tuvo conocimiento de amenazas de las FARC contra periodistas de RCN Radio y Televisión,[5] entre ellos Vicky Dávila.
Ha sido criticada por su estrecha cercaníaal gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.[6]
En 2008 contrajo segundas nupcias con José Amiro Gnecco Martínez, hijo del exgobernador del Cesar, Lucas Gnecco Cerchar
Nació en Buga y su papá era un bohemio de la noche que soñó siempre con ser un gran cantante de tangos.
Refugiada en casa de la abuela empezó la primaria en un colegio militar de Cali y la terminó en Buga y durante los seisaños siguientes vivió en Buga la Grande pero estudió bachillerato en Tuluá y solfeo y gramática musical en la Casa de la Cultura de Buga. Todos los días recorría en bus más de cien kilómetros por los pueblos del Valle.
Menuda, agraciada, siempre sonriente, cantaba y cantaba en todas las veladas y ocupó el segundo lugar en un concurso para escoger el rostro más bello del Valle. Con sus primos creóun trío y grabaron un disco grande e incluso vinieron a Bogotá para actuar en un programa de televisión. Estudió un año de ingeniería pero se dio cuenta de que eso no era la suyo. Su padre, ya resignados sus sueños de cantante y convertido en un sencillo trabajador de las Empresas Municipales de Cali, la apoyó para que entrara a estudiar periodismo en la Universidad Autónoma. Ella buscabaprestados los trescientos mil pesos del semestre y él después los pagaba.
Y a los dieciocho años hizo un casting para presentar un programa en Telepacífico. Ahí empezaron a funcionar para ella las variables personales de su propio destino: inteligencia, belleza, vivacidad, persistencia, audacia… La contrataron y pasó poco tiempo hasta cuando llegó a Bogotá el 29 de diciembre de 1994 y sola, sin conocera nadie, se hospedó en un pequeño hotel del centro. Tenía el pelo largo y crespo, viajó llorando desde Cali y mirando en todo el vuelo la foto de su mamá y sus tres hermanos, y venía a trabajar en TV Hoy. Y entonces comenzó su desbocada carrera detrás de todas las noticias.
Fue cuando se desató la persecución al Cartel de Cali y ella se subió a todos los helicópteros y a todos los aviones y metióla nariz en todos los allanamientos. Su mamá la llamaba de Cali y le decía “La vi entre una balacera”. Y ella le respondía: “Eso es de mentiras, son trucos de la televisión, aquí no está pasando nada”. Fue en ese vértigo donde Vicky Dávila les cogió amor a las noticias. Vivió seis meses en Washington y sin saber inglés cubrió Departamento de Estado y Casa Blanca en pleno Proceso 8000. Regresó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS