informes

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Cambios físicos y químicos
Resumen
Para poder observar y diferenciar las sustancias antes y después de los cambios físicos y químicos fue nesesario la utilización de instrumentos de laboratoriocomo el tubo de ensayo, el termómetro, entre otros, que nos permitieron mediante los reactivos y otros compuestos la apreciación de cambios físicos tanto químicos; como la formación de un precipitado,el calor de dilución, neutralización, evaporación y efervescencia, concluyendo que para reconocer las propiedades de ciertas sustancias es importante saber los cambios por las cuales son sometidas enel laboratorio.
Palabras claves: disolución, evaporación, neutralización.
Objetivos:
Observar las propiedades de algunas sustancias antes y después.
Diferenciar los cambios físicos de los cambiosquímicos.


Marco teórico:
Los materiales que nos rodean y que es la misma con la que en su principio la vida se desarrolló, no son otras cosas que elementos y compuestos químicos que están sujetosa cambios constantes. Tanto las plantas como los animales sufren transformaciones, los metales se corroen, el agua pasa de un estado a otro (se transforma en hielo cuando la temperatura baja y cuandoesta se eleva se transforma nuevamente en líquido y si aumenta a mucho más pasa a vapor de agua), los alimentos sufren transformaciones: se fermentan,las frutas se descomponen, por ejemplo algunosmetales emiten espontáneamente radiación y pueden transformarse en otros. Estos diversos cambios pueden clasificarse en cambios físicos o en cambios químicos.
Los cambios químicos son aquellos queproducen la desaparición de las sustancias involucradas y la forma de nuevas. Estas reacciones ocurren a nivel de las últimas capas de electrones de los átomos. Por ejemplo: cuando se quema magnesiometálico en una cámara fotográfica, el Mg reacciona con el oxígeno y aparece oxigeno de magnesio que es un polvo blanco que tiene propiedades muy diferentes al del magnesio metálico. Lo que aquí ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS