informes

Páginas: 35 (8661 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014



















MONOGRAFÍA COMUNA DE NACIMIENTO
Práctico N° 2










Docente: Lorena Segura.
Nombre: Daniela Suazo
Asignatura: Ciencias SocialesIntegradas.
Fecha de entrega: Miércoles 5 de
Junio de 2013.
Hora de entrega:
Hora de recepción:_____________







ÍndiceIntroducción

A través de una minuciosa revisión de diversas fuentes bibliográficas se pudo dar paso a la creación del siguiente informe denominado Monografía de la comuna de Nacimiento.
La información recopilada fue seleccionada para poder crear de manera correcta el siguiente trabajo práctico.

Sedetallara la geografía física, analizando en ella el tipo de relieve, vegetación, hidrografía, suelos y clima que posee Nacimiento.
Ademas se describirá tanto la geografía económica como la geografía humana de nuestros habitantes, este ultimo analizado respecto al censo realizado en el año 2002.

Otro objetivo es conocer más profundamente detalles de la historia de esta comuna, quienes erannuestros antepasados, los diferentes sucesos que ocurrieron en los años próximos, específicamente en los siglos XVI, XVII, XVIII, XIX y XX.
Respecto a la actualidad de la comuna se mensionaran el patrimonio cultural que posee, personas importantes a nivel comunal y el turismo desarrollado en este lugar.

Finalmente se realiza un análisis profundo a una entrevista realizada a una personamayor de 60 años, testigo de como a cambiado la ciudad en las ultimas décadas.









Ubicación

1. Ubicación relativa:
La Comuna de Nacimiento se encuentra ubicada al sur de la Región del Bío-Bío, a 100 Km. de la capital Regional, Concepción, y a 38 Km. de la capital Provincial, Los Ángeles.
Limita al Este con los ríos Vergara y Bío Bío; por el Noreste con la Provincia deConcepción, a través de los ríos Rele y Culenco, y los esteros Las Animas, San Gerónimo y El Fuerte; por el Oeste con la provincia de Arauco mediante los cerros Verde, Castillo y Pinilla; y por el Sur con la Novena región, a través de los esteros San Miguel, Los Barros, La Ratonera y Liñeco. (Ver anexo 1).


2. Ubicación absoluta:
La Comuna de Nacimiento se encuentra ubicada desde elpunto de vista de localización geográfica, se sitúa en los 37°30′12″ latitud Sur y 72°40′42″ latitud Oeste y con una altura promedio de 70 metros sobre el nivel del mar.

Superficie: La superficie de la comuna alcanza a 934,6 kilómetros cuadrados.










Geografía

Geografía física:
1. Relieve y geomorfología:

Desde el punto de vista del relieve, el territorio comunalpuede ser interpretado como una zona de contacto entre los modelados de la Cordillera de la Costa y los modelados de la Depresión Central, contacto definido por el cauce del río Biobío que marca el límite oeste
del cono de arenas negras del Sistema Laja - Itata, que predomina en el valle central y que encuentra en esta comuna su límite austral.
Entendida así, la comuna de Nacimiento selocaliza en la fachada oriental o laderas de sotavento de la Cordillera de la Costa, que en esta zona, dadas sus características de altitud y extensión, conforma un bloque macizo denominado Cordillera de Nahuelbuta, principal biombo climático y humano de la región. Los cordones costeros de esta cordillera conforman modelados de erosión en rocas graníticas y rocas metamórficas. En este sentido es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS