Informes

Páginas: 16 (3876 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
CAMBIOS QUÍMICOS Y FÍSICOS. PROPIEDADES

Diana Carolina Castro Vargas: 20122185231

Universidad Distrital Francisco José De Caldas
Fundamentos de Química
Daisy Beltrán
Bogotá, D.C., 17 de Septiembre de 2012

Palabras claves: cambio físico, cambio químico, combustión, precipitación, oxidación, cambio de temperatura, metal active, calor especifico.
Key words: physical change, a chemicalchange, combustion, precipitation, oxidation, temperature change, active metal, specific heat.
RESUMEN
Se realizó la práctica de laboratorio número tres, con el fin de conocer cambios físicos y químicos de la materia de diferentes sustancias químicas, con la ayuda de herramientas básicas de laboratorio, a las cuales se dio el manejo apropiado. Algunas de las sustancias básicas que formaron partede la práctica fueron Cloruro de sodio, Sulfato de Cobre (II), Cobre y cinc metálicos, Sacarosa, Nitrato de plata (solución), Nitrato de calcio (solución), Nitrato de plomo (solución), Nitrato de potasio (solución), Magnesio metálico en cinta, Carbonato de sodio, Cloruro de calcio.

ABSTRACT

We performed three lab number, to learn the melting and boiling point of different chemicals, withthe aid of basic laboratory tools, which are given to the appropriate management. Some of the basic substances that were part of the practice were sodium chloride, copper sulfate (II), copper and zinc metal, Sucrose, silver nitrate (solution), calcium nitrate (solution), lead nitrate (solution), potassium nitrate (solution) in metallic magnesium ribbon, sodium carbonate, calcium chloride.

1.INTRODUCCION


Reacción química: es todo proceso químico en el cual una o mássustancias (llamadas reactivos), por efecto de un factor energético, setransforman en otras sustancias llamadas productos. Esas sustanciaspueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire conel hierro. A la representaciónsimbólica de las reacciones se les llama ecuaciones químicas

Reacción Físicas: Es aquella en la que se presentan alteraciones enuna o más variables medibles físicamente tales como la temperatura, presión, densidad, etc. Son los que no implican creación de sustancia, son totalmente reversibles, y se pueden producir con o sin intercambio de calor.


Reacciones de desplazamiento: Las reacciones dedesplazamiento son reacciones en el cual átomos de un elemento reemplazan a átomos de otro elemento en un compuesto, todas las reacciones de desplazamiento simple son reacciones denominadas redox, los elementos que están en un estado de oxidación cero se hacen iones. Estas reacciones simples de desplazamiento se pueden agrupar en tres tipos,
-Un metal de un elemento desplaza a un ion metálico deotro elemento en solución.
-Un metal de un elemento desplaza gas hidrogeno de un ácido o del agua
-Un elemento halógeno desplaza a otro elemento halógeno

El estudio de átomos, iones y moléculas en términos de núcleo, electrones, configuraciones electrónicas y enlaces atómicos, conduce finalmente a la definición de cambio químico (a diferencia del cambio físico): Si se estudió a fondo un cambiomanifiesto y se encuentra que la substancia (o substancias) en cuestión han sufrido “re arreglos” o redistribuciones relativamente permanentes de electrones con respecto a su propio núcleo atómico (u otro), entonces el cambio se clasifica como químico. Los cambios de otro tipo se clasifican como físicos. Aunque, en teoría, esto es perfectamente claro, en la práctica no lo es.
Los “re arreglos”electrónicos no se pueden observar ni comprobar, siendo una tarea difícil demostrar su existencia. Sin embargo, se han realizado suficientes estudios que permiten a los químicos hacer las generalizaciones siguientes y se crearon reglas prácticas a fin de ayudar a los científicos y otras personas a decidir si un cambio es químico o físico.
Estas reglas no siempre son válidas, con frecuencia son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS