Informes

Páginas: 10 (2256 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Integrantes | : | Leslie MuñozCatalina RíosPaulo RiquelmeTomas Valenzuela |
SecciónCarreraRamo | ::: | 2DGPMarketing Publicitario |

Descripción y evaluación del mercado
Descripción:
La empresa de alimentos Traverso esta concretando el mayor proyecto de inversión de de sus 115 años de existencia. Su objetivo es claro: aumentar su exportación y abordar 2 nuevos mercados externos. Con estainversión queremos participar de forma activa en los países vecinos. Sus ventas seguirán creciendo este año en categorías tradicionales como jugo de limón y vinagre, los productos están muy maduros pero hay otros en expansión como salsas, jugos concentrados, encurtidos y sopas instantáneas. La competencia tiene una posición muy dominante y es muy agresiva, han invertido de acuerdo al desarrollodel mercado y que si bien no a nidio todo lo rápido que quisieran.
Otros rubros que apunta la familia Traverso es el inmobiliario. El plan es desarrollar las construcciones industriales (bodegas) y placas comerciales en algunos terrenos que poseen en la región metropolitana y en otros sitios que están buscando para comprar. La definición de estas iniciativas está suspendida al escenario económicoen especial, por que la demanda decae cuando hay incertidumbre y por que el aseso a financiamiento a época de crisis.
Evolución
Si quiere aumentar sus exportaciones y abordar dos nuevos mercados externos argentina y Perú. Para eso se levantara una nueva planta en san Bernardo, con un costo superior a los US $10 millones. Cuya primera etapa se inaugurara el primer semestre del 2013.
Laconstrucción x 5 la capacidad del almacenaje de vinos y vinagres procesados, des los 800 mil litros actuales a 5,5 millones de litros. El vinagre su principal producto, al igual que sus marcas de jugo de limón y salsa, se venden en países como: Israel (con productos kosher), ecuador, Colombia, Guatemala, México, panamá y EE.UU.
El año pasado los envíos representados por más del 5% de los US 30millones que vendieron. La meta dice que los mercados internacionales expliquen el 50% de los ingresos en un plazo de 3 años. Para eso están en contacto con cadenas supermercadista y con productos de alimento que compran el vinagre a granel como materia prima para elaborar sus productos y también maquillar sus propias marcas.

La firma quiere intensificar su presencia en el retail y en el mercadoindustrial. Hoy provee alimentos en chile y a productores en conserva que destina sus producciones a España. Ahora llega de forma indirecta a Europa. Se quiere aprovechar del vino posisonamiento del vino chileno para introducir el vinagre. El desempeño a atraídos interesados en la compañía, pero la familia no aceptados ofertas.
2- Empresas que participan en el mercado
En el mercado podemosencontrar diferentes marcas que compiten en el mercado.
Traversas una de las marcas lideres en cuanto a condimentos o aliños es una marca que compite internamente con la misma línea de productos.
Dentro de los jugos de limón sucedáneos podemos encontrar las siguientes marcas:
La marca que pertenecen y las marcas travesó elabora el producto
* Líder
* Jumbo
* Campo lindo
* La higuera* Traverso:
La empresa Traverso fue formada en 1896 como una fábrica de licores de la V región (viña del mar) y la elaboración del vinagre correspondía al subproducto de la fábrica, pero luego en el siglo XX se transformo en el pilar de la compañía.
Competencia que no tiene que ver con la línea Traverso como Don Juan
3- Producto de empresa (variedad)
Dentro de los productos de laempresa podemos encontrar:
-aliños.
-vinagres.
-vinagres de vino blanco.
-vinagre de vino rosado.
-vinagre de manzana.
-vinagre de vino aromatizado al ají.
-vinagre de vino aromatizado en ajo.
-vinagre de vino aromatizado al estragón.
Sucedáneo de jugo de limón
1.- sucedáneo de jugo de limón
2.- sucedáneo de jugo de limón de pica

4- Canales de distribución (puntos de venta)
Dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS