informes

Páginas: 17 (4086 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
Virus Definición:
En biología, un virus es un agente infeccioso microscópico acelular que solo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. Los virus infectan todos los tipos de organismos, desde animales y plantas, hasta bacterias y arqueas

Importancia biológica de los virus
Los virus sirven para adelantar investigaciones biológicas relacionadas con su mecanismo dereplicación y así poder encontrar mecanismos para controlar su multiplicación. Algunos virus atacan bacterias e insectos perjudiciales ayudando a mantener el equilibrio ecológico.
Los virus permiten la elaboraciòn de vacunas, fueron de los primeros modelos para estudio del funcionamiento del genoma, los biólogos utilizan los virus para estudiar el mecanismo de control de la información genética yextrapolarlo a organismos más complejos.
Los virus sirven como mediadores en el intercambio genético entre individuos de una misma o diferentes especies proporcionando variabilidad de los organismos y por ende disminuyen la susceptibilidad a ser infectados. Por ejemplo, las bacterias que han sido infectadas por virus -bacteriófagos- pueden realizar funciones que en otras condiciones no podríarealizar.
Algunos virus se utilizan en medicina para introducir información a células animales que presenten defectos genéticos o adquiridos y así lograr que funcionen normalmente. Se usan en la identificación de bacterias peligrosas en alimentos o superficies, lo que facilita su rápida detección y la instauración de medidas preventivas.




Genoma De Los Virus:
Se puede ver una enorme variedadde estructuras genómicas entre las especies de virus que, como grupo, contienen una diversidad genómica superior a la de los reinos de plantas, los animales o las bacterias. Hay millones de diferentes tipos de virus;4 y únicamente alrededor de 5.000 de ellos han sido descritos detalladamente.3 Un virus tiene un genoma compuesto de ADN o bien de ARN, y reciben respectivamente los nombres de «virusADN» y «virus ARN». La gran mayoría de virus utilizan el ARN. Los virus de las plantas tienden a tener ARN monocatenario y los bacteriófagos tienden a tener ADN bicatenario.85
Los genomas víricos pueden ser circulares, como los polyomaviridae o lineales, como los adenoviridae. El tipo de ácido nucleico es irrelevante para la forma del genoma. En los virus ARN, el genoma a menudo está dividido enpartes separadas dentro del virión, y se le califica de «segmentado». Cada segmento suele codificar una proteína y los segmentos suelen estar reunidos en una cápside. No es necesario que cada segmento se encuentre en el mismo virión porque el virus en general es infeccioso.
Poco importa el tipo de ácido nucleico, un genoma vírico puede ser o bien monocatenario o bicatenario. Los genomasmonocatenarios consisten en un ácido nucleico no emparejado, similar a la mitad de una escalera de mano cortada por la mitad. Los virus bicatenarios consisten en dos ácidos nucleicos emparejados y complementarios, similares a una escalera de mano entera.

Replicación De Los Virus:
En el proceso de replicación viral se dan cinco estados: 
1. Fijación, el virus se adhiere fuertemente a la célula que vaa controlar por medio de las fibras de su cola. 
2. Penetración, el virus inyecta su ADN o ARN a través de su ADN o ARN emergente tomando el control de la célula totalmente, haciendo que esta le proporcione todo lo que necesite como alimento y sustancias básicas que necesite para su supervivencia. 
3. Duplicación, el virus comienza a duplicar todas sus partes con ayuda de la célula controlada. 4. Ensamblaje, todas las partes del virus formadas anteriormente se ensamblan.
5. Liberación, al formarse varios virus en la célula invadida, ésta se rompe liberando todos los virus ya replicados matando así a la célula y éstos se esparcen a las demás células del organismo, reiniciando el proceso. 

Tipos De Virus:
El material genético y el método por el cual los virus se replican, varían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS