Informes

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
IPETH, INSTITUTO PROFECIONAL EN TERAPIAS Y HUMANIDADES

FISIOLOGIA DEL TEJIDO NERVIOSO

FISIOLOGÍA APLICADA A LA FISIOTERAPIA

GETSEMANY MARÍA FLORES CALDERÓN

LETICIA HUERTA

GRADO YGRUPO: 1° “S”

24/SEPTIEMBRE/2012



FISIOLOGÍA DEL TEJIDO NERVIOSO

ORIGEN Y FUNCIONES
El sistema nervioso, llamado también receptor-conductor, tiene amplias funciones, como las de captarla información externa, elaborarla, almacenarla, devolverla al exterior o usarla en provecho propio.
Embriogénicamente deriva del ectodermo a través de células de espacio epitelial que sufren unamodificación notable.

Las unidades nerviosas, llamadas neuronas, tienen una peculiar morfología con largas prolongaciones que al unirse unas con otras, constituyen la fibra nerviosa, capaz derelacionar áreas orgánicas a veces muy separadas.

En esta operación de transmisión del impulso nervioso intervienen también otras diferentes células, con aspecto estelar y muchas prolongaciones,llamadas neuroglias.
Como cualquier protoplasma vivo es excitable, todos los organismos son sensibles a los estímulos ambientales externos o internos. Esa excitabilidad motiva una extensa gama derespuestas que va desde las reacciones simples de un protozoo unicelular hasta los procesos mentales humanos más complicados.
Cuando el binomio estímulo respuesta se realiza mediante un sistema adecuado,integrado por células especializadas, el conjunto de estas recibe el nombre de tejido nervioso.
La función específica de este, al completarse con la de las glándulas endocrinas, da lugar a un complejoque se conoce con el nombre de sistema neuroendocrino.
CLASES
La recepción de estímulos y la transmisión de impulsos son las verdaderas razones de la existencia del tejido nervioso y esto haceque se divida el mismo en tejido receptor sensorial y tejido nervioso.

Los tejidos sensoriales, localizados en toda la superficie corporal y en algunas cavidades, como ocular, constan de células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS