Informes

Páginas: 13 (3238 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
A.1 OBJETIVO GENERAL
1. Determinar la densidad de la masa (peso unitario) ASTM C – 29. De los agregados para concreto, con el fin de utilizarlos en la selección de proporciones para mezclas de concreto.


A.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Determinar el peso unitario como un promedio de tres medidas de agregado grueso en estado suelto.
2. Calcular el error máximo entre el dato mayor y menorcomo la diferencie entre el 1% de las tres medidas.
3. Determinar el peso unitario como un promedio de tres medidas de agregado grueso en estado compactado (más capacidad de masa).
4. Obtener el error máximo permisible para el agregado grueso compactado.
5. Determinar el peso unitario en agregados finos como promedio de 3 medidas.
6. Obtener el porcentaje de vacíos de agregados finos sueltos.7. Calcular el porcentaje de vacíos, con dos decimales para cada peso unitario que calculemos.


B.MARCO TEÓRICO.
B.1 Norma ASTM C29.
La densidad o peso unitario es la relación expresada como la masa por unidad de volumen. En el área de la construcción este término es de suma importancia dado que está ligado directamente con la resistencia de un material, a mayor densidad mayor resistencia yen caso de menor densidad más liviano es el material, en el campo de construcción diariamente se convive con esos dos requerimientos.
Otro aspecto de nuestro ensayo que debemos recalcar es la interpretación del cálculo de nuestro porcentaje de vacíos así como la presencia de ellos, ya que un material que contenga muchos vacíos es un material que nos indica fragilidad como es el caso en unamezcla que se presenten muchos vacíos va a ser una mezcla de menor resistencia con respecto a otra mezcla que presenta una granulometría mas continua y posee partículas que llenen parte del vacío que se da entre ellos; debido a que los vacíos no nos proporcionan resistencia o soporte. En nuestro ensayo para determinar la densidad utilizaremos masa compactada (menor cantidad de vacíos) y masa suelta(mayor cantidad de vacíos) con un volumen previamente calculado proveniente de nuestro molde.
B.2 Densidad de los Agregados.
Dentro las propiedades físicas de los agregados que dependen directamente de las propiedades de la roca original de donde provienen se encuentra la densidad.
Densidad también se le puede llamar peso unitario es más común llamarlo por esta forma en el área de construcción.Para el peso unitario no es más que la determinación de un peso compactado y uno suelto que se calcula a través de diferentes procedimientos como lo son la calibración del recipiente, determinación del peso suelto, procedimiento de percusión y determinación del peso compacto.
Los agregados se pueden clasificar según estos valores en pesados, normales y livianos. Siendo normales los que seencuentran entre 1120 kg/m3 y 1900 kg/m3.
Este ensayo presenta la relación entre el peso y el volumen de una masa para seleccionar los agregados.
Es importe tener en cuenta que el peso unitario (densidad) se expresa en kg/m3 de esta forma los pesos unitarios son relaciones de las distintas masas con los distintos tipos de volumen.
Sin embargo, en el caso de los agregados para concreto hay necesidadde definir cuidadosamente el termino densidad, puesto que generalmente entre sus partículas hay cavidades o poros que pueden estar vacio, parcialmente saturado o llenos de agua, dependiendo de su permeabilidad interna.
Dependiendo del sistema de acomodo que se le haya dado al material antes de la prueba, van a existir dos valores para esta relación, uno sería el peso unitario suelto y el otro elpeso unitario compactado o envarillado.
Peso Unitario: Masa por unidad de volumen o densidad en el que se toman en cuenta el volumen que ocupan los vacíos y espacios entre partículas.
Peso Unitario Suelto: Es aquel en que se establece la relación peso/volumen dejando caer libremente desde una altura aproximada a 5cm a partir del filo de un recipiente conocido y estable, este dato es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS