Informes

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

Las prácticas profesionales, son muy importantes en el desarrollo de todos aquellos estudiantes, que quieran desenvolverse y poner en práctica todos los conocimientos que adquirió en su casa de estudio, para que así a la hora de comenzar a laborar en una empresa o institución pueda realizarlo de la mejor manera en pro de su desarrollo emocional y laboral, por ende el presenteinforme tiene como finalidad describir las actividades desarrolladas durante el período de Pasantìas, realizadas desde el XX de Abril hasta el 02 de agosto del 2011, durante un lapso de doce (12) semanas.
Venezolana del Vidrio C.A., constituye una de las empresas más importantes del Estado Trujillo, dado que consta de una avanzada tecnología, además es generadora de una considerable cifra deempleo.
El desarrollo de las Pasantías es uno de los procesos primordiales de la carrera universitaria, ya que allí logramos poner en práctica muchos de los conocimientos adquiridos en el desarrollo de la misma, por otro lado nos nutre y proporciona la experiencia profesional, que nos ayudará a desenvolvernos eficientemente en nuestro campo de trabajo.
El informe de Aprendizaje que a continuaciónse presenta tiene como finalidad dar a conocer las actividades a realizadas en el Departamento de Caja de Ahorro y el Departamento de Contabilidad como pasante en la empresa Venezolana del Vidrio, C.A. “VENVIDRIO” durante un período de doce semanas.



CAPITULO I

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

Nombre de la Empresa: Venezolana del Vidrio C.A. (Venvidrio) Planta Valera.
Ubicación: ZonaIndustrial Carmen Sánchez de Jelambi. Av. José Luís Faure. Valera Estado Trujillo. Apartado de correo: 411. Teléfonos: 0271-4002704. Fax: 0271-4002761. RIF. G-20009820-1.
Razón Social: está enmarcada en la fabricación de envases de vidrio de excelente calidad en el ámbito nacional, tomando en cuenta su productividad, competitividad y rentabilidad; además de establecer y aplicar políticas y normas decalidad que permitan brindar a sus cliente internos y externos un óptimo servicio, asegurándose de que los mismos satisfagan totalmente sus necesidades y requerimientos en un mínimo de tiempo y calidad.
Actividad Económica: VENVIDRIO C.A. Es una empresa dedicada a fabricar envases de vidrio de alta calidad, lo que le permite una alta productividad y rentabilidad gerenciando sus procesos en formaeficaz y eficiente, a través de la mejora continua del sistema de gestión de calidad y el desarrollo de nuestro personal para lograr el máximo aprovechamiento del recurso humano, lo que lleva a la organización a altos niveles competitivos de rentabilidad y garantizar las cantidades y entregas oportunas de acuerdo a los requerimientos de nuestros clientes.


Reseña Histórica
En 1903, laindustria del vidrio se revolucionó cuando Michael J.Owens, fundador de O-I, inventó la máquina automática de fabricación de botellas, marcando un hito significativo en este sector desde la invención del tubo de soplado en el año 50 antes de Cristo. La Máquina Owens impulso, en 1903, la formación de la empresa Owens Bottle-Machine Company, sentando las bases para los futuros avances tecnológicos.
En1929 Owens Bottle-Machine Company se fusionó con IIIinois Glass Company y pasaron a formar la empresa Owens Illinois Glass Company. En 1965, el nombre legal cambio a Owens Illinois, Inc.
La Fábrica de Vidrio Los Andes, C.A. comienza formalmente su producción de envases de vidrios en enero de 1972 con un horno (Horno A) cien (100) toneladas de capacidad de fusión diaria, para alimentar dosmaquinas (02) de formación de envases de seis (06) secciones individuales cada uno, para una producción aproximada de doscientos cincuenta mil (250.000) envases diarios.
Para finales de 1972, pasa a formar parte de la empresa Owens Illinois, líder mundial en la Fabricación de Envases de Vidrios.
En 1975 comienza la expansión de la planta, mediante la construcción de un nuevo Horno (Horno B) con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS