Informes

Páginas: 14 (3368 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
ESTIMULACION TEMPRANA Y PSICOMOTRICIDAD

Maria Elena Muñoz Lopez
Elizabeth Vergara
Danila Salvo Arena
2012
EDUCACION FISICA
NB1-NB2
Hewlett-Packard

* INSTRODUCCIÓN

En el presente informe veremos el primer siglo (NB1-NB2) que consta de los siguientes cursos 1° 2° 3° 4° básico en educación física, donde presentaremos las unidades y de acuerdo a ella veremos los objetivo y losjuegos adecuados a cada unidad, para así llevar a cabo una buena clase de educación física.

* CALENTAMIENTO
El calentamiento debe ser siempre el primer paso en la preparación del cuerpo para que se adapte lentamente, sin sufrir presiones exageradas, a una serie de ejercicios cuya intensidad irá aumentando de forma gradual.
En esta clase el calentamiento consistirá en los siguientesejercicios.
* Caminar
Es aconsejable, como primer ejercicio, empezar a caminar sin avanzar, es decir, sin moverse del lugar, y gradualmente ir aumentando el ritmo.
* Cuello
Teniendo en cuanta que la parte más agarrotada del cuerpo suele ser el cuello, es conveniente hacer, a continuación, una serie de movimientos rítmicos, destinados a flexibilizar sus articulaciones y músculos.
5movimientos hacia delante y 5 hacia atrás.
* Brazos
Separando ligeramente las piernas, extendemos los brazos y moverlos juntos de atrás hacia delante, describiendo círculos, mientras se inspira y se espira lenta y profundamente con cada movimiento.
Este ejercicio de debe repetir 5 veces por cada lado.
* Cintura
Para completar los ejercicios destinados a agilizar elmovimiento de la cintura, deben separarse ligeramente las piernas, poner las manos sobre la cabeza y flexionar la cintura hacia los lados, espirando al iniciar el ejercicio e inspirando al volver a la posición inicial
Repetir 5 veces
* Piernas
Tras este ejercicio, debe ponerse el cuerpo erguido, con las piernas nuevamente rectas, flexionar la cintura - llevando el torso hacia delante- y, con losbrazos extendidos, ejercer una suave presión sobre las rodillas con las manos.
Este ejercicio, repetido unas cinco veces, ayudará a terminar de distender las articulaciones de la rodilla.



1° primer año básico

* Unidad: Explorando las posibilidades de movimientos |
* Habilidades motoras básicas |
* Locomoción * Manipulación * Equilibrio|
* Juegos motrices |
* Trasladarse usando manos y pies * Rodar, saltar, manipularse * Balancearse, tanto en el suelo como usando aparatos de ajuste postural |
* Unidad: Adaptación, construcción y mejoramiento de los movimientos |
* Correr, atrapar, esquivar * Lanzar y recibir * Trasladar una pelota o un objeto |

* Explorando las posibilidades de movimientos|
* Objetivo generalLos contenidos se centran en aspectos perceptivos, con la organización del esquema corporal y su relación con el entorno. Se trata de llegar a un buen conocimiento y comprensión, tanto del propio cuerpo como de las relaciones que se establecen con el entorno.La estructuración del esquema corporal es fundamental, porque permite a los estudiantes formarse, una mejor y máscompleta imagen de sí mismos. El niño adaptará sus movimientos y reestructurará la conciencia de su propio cuerpo. Un conocimiento del esquema corporal deficientemente estructurado es un déficit para los niños y niñas en relación con el mundo externo, que provoca, en el plano motor, una descoordinación de movimientos y, en el plano de las relaciones con los demás. La percepción del entorno seenfoca partiendo del cuerpo, de las relaciones que se establecen con él, disfrutando de las posibilidades que ofrece en cuanto a movimiento y exploración de los objetos que le rodean. En este sentido, es importante realizar ejercicios, tareas y juegos relacionados con la coordinación dinámica general y motores básicos, tales como desplazamientos, saltos y giros. Por último, se potencia la expresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS