informes

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
INDICE
1. Introducción
2. Historia
3. primera formación, separaciones y nuevos integrantes
4. primer album
5. elementos que utiliza angus
6. segundo album
7. nuevas fronteras
8. primera gira
9. tercer album
10. cuarto album
11. malos momentos



INTRODUCCIÓN
Trata sobre la historia que tiene la banda antes y después de consolidarse con AC/DC, los primeros años de trabajo deesta agrupación, los integrantes, como se consolido, algunos problemas y sobre todo varios temas musicales que más se resaltan al momento de hablar de esta agrupación
Historia
La historia comienza En 1963 la familia Young, como muchas otras familias escocesas en aquellos años, abandonó los barrios bajos de Glasgow para buscar fortuna en Australia. El hijo mayor, George, fue el primero en sentirla llamada de las seis cuerdas. Junto a Harry Vanda fundó los Easybeats, una de las primeras bandas australianas de éxito, número uno en 1968 en las listas de medio mundo con 'Friday on my mind'. El tipo de música que hacían era un pop ligero, extremadamente similar a lo que The Beatles tocaban por esos años, pero la experiencia fue fundamental para hacer nacer la pasión por la guitarra en otrosdos hermanos de George: Angus y Malcolm. Mientras los fundadores de los Easybeats se convertían en los reyes de la escena musical australiana gracias a su compañía, Albert Productions, los dos hermanos terribles comenzaron a organizar sus primeros grupos con sus compañeros de clase, gestándose de este modo la base para el nacimiento de AC/DC.

PRIMERA FORMACIÓN, SEPARACIONES Y NUEVOS INTEGRANTESLa primera formación del grupo adoptó una imagen decididamente ambigua, en sintonía con la moda del glam-rock, y quien haya tenido la fortuna de asistir a sus actuaciones en Sydney, probablemente, más tarde le habría costado reconocer en aquel jovencito, metido en un traje de lentejuelas que se exhibía en el escenario, a Angus Young. Muy pronto Angus y Malcolm se deshicieron del resto del grupoe iniciaron la búsqueda de miembros para una nueva formación.
El primer elemento que reclutaron fue Ronald Belford Scott, también él emigrado de Escocia y curtido por el áspero impacto con la realidad australiana, en los suburbios más pobres. Bebedor empedernido, Ronald, apodado "Bon", ya había actuado como cantante en un grupo country & western y en una banda pop (Young Valentines), y tambiénhabía tocado la gaita en un grupo de folk tradicional. Además de tocar, había sido pintor de brocha gorda, había pasado dos años en prisión por agresión y había sido expulsado del ejército australiano por "indeseable". Completaba el cuadro una denuncia por haberse paseado por las callles de Melbourne con una boa constrictor sobre los hombros. Su encuentro-desencuentro con Angus fue de antología. Elguitarrista, al advertir que el vocabulario de Bon estaba limitado a pocos términos, y no muy "finos", lo mandó a su casa con un diccionario, rogándole que lo consultase y se presentase al día siguiente. Pero Bon poseía una gran voz y fue reclutado por la banda. El puesto de batería lo asumió Phil Rudd, un australiano que había sido presentado al grupo por el propio Bon. Sólo les faltaba unbajista: un compañero de escuela de Angus, Mark Whitmore Evans. Desde su primera "sesión" el grupo supo encontrar su identidad musical, revelándose extremadamente eficaz en su genial simplicidad. Los dos hermanos Young, grandes admiradores de Chuck Berry, Muddy Waters y Bo Diddley, se encargaban de componer la música, mientras que las letras eran obra de Bon Scott, siempre dispuesto a disertar sobremujeres y alcohol. Se han aplicado muchas etiquetas a la banda australiana para intentar clasificar su música: probablemente la más apropiada es heavy-blues, o bien rock-blues de alto voltaje.
PRIMER ALBUM
La ocasión de demostrarlo se presentó cuando Albert Productions firmó un contrato con la sucursal australiana de EMl para la distribución de sus productos. Así, bajo la etiqueta EMI/Albert, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS