Informes

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Presentación de la docente 

En el inicio de la reunión (la parte más difícil) deberemos presentarnos. Podrán comenzar diciendo "Bienvenidos a todos, buenos días, les doy la bienvenida"... Luegonos toca decir nuestro nombre, demostrar las ganas de trabajar que tenemos y aclarar que la comunicación entre docentes y padres es muy importante y que, cualquier duda o pregunta que tengan, siemprecontarán con la ayuda de las docentes.
Es importante brindar confianza y aclarar, de manera sutil, lo que esperamos de los padres durante el año: comunicación, colaboración, respeto, interés, cariño,etc.
Desarrollo de la reunión
  
* Durante la reunión es necesario hablar de los objetivos y contenidos que trabajarán en el año. ¿De qué se trata esto? Objetivos, son los que queremos que el alumnologre durante el año (ejemplo: aprender a contar hasta el 30 y reconocer los números del 1 al 15). Contenidos, son los saberes que se le enseñará a cada alumno (números del 1 al 30). 
* Podemosmencionar algunas características evolutivas de la sala y la forma en la que trabajaremos en el año (proyectos, unidades didácticas, secuencias, visitas guiadas, excursiones). 
* Dar a conocer la formaden la que evaluaremos, qué se evaluará, cómo ycuándo.  
* Presentar a los demás integrantes de la comunidad educativa.
* Indicar qué materiales deberán llevar para comenzar a trabajar; y cuáles nodeberán llevar sin previo aviso (juguetes, objetos de valor que se pueden perder, etc).
* Aclarar pautas primordiales del reglamento del jardín (Horarios de entrada y salida, menú del comedor,autorizaciones de los padres -para retirarlos-, firma y permisos de salidas, certificados en caso de enfermedad, comunicación sobre medicación y alergias, etc.
* Pedir que todos los objetos personales delos niños tengan nombre, para que no se generen conflictos ni confusiones.

Cierre de la reunión de padres 

 Recuerden que no es aconsejable que el encuentro dure más de media hora.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS