Informes

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD SANTA MARÍA
NÚCLEO ORIENTE
FACULTAD DE FARMACIA
LABORATORIO DE ANÁLISIS INSTRUMENTAL I
Ciclo n°1, Grupo 4







GRAFICACIÓN



Br:
Areanny Guevara C.I: 19.844.056
JoséHernández C.I.: 22.876.092
Irene Marcano C.I.: 21.388.857

Profesor: Sergio Sosa

Puerto la Cruz 25/11/2011
INTRODUCCIÓN


Sabemos que el plano es un conjunto de puntos que formanun espacio de dos dimensiones. Las dos dimensiones pueden representarse mediante dos ejes ortogonales cartesianos. El eje horizontal X recibe el nombre de eje abscisas. El eje vertical Y recibe elnombre de eje de ordenadas. Un plano en un plano queda determinado mediante el par ordenado (X; Y), las coordenadas de un punto son los valores de X; Y que lo determinan.


La representacióngráfica debe hacerse a escala, para lo cual se toma una unidad de medida. Resulta conveniente adoptar un segmento como medida unitaria. Por medio de gráficos y tabulares se puede representar toda clasede variaciones de datos. Gráficamente, los datos se pueden representar por medio de barras, círculos, líneas rectas o curvas.


En todos los casos de gráficos suele usarse el papel dividido enpequeños cuadrados, llamado papel cuadriculado. Se refuerza con el lápiz una línea horizontal que será el eje X y otra perpendicular a ella que sea el eje Y, tomando como unidad una de las divisionesdel papel cuadriculado (pueden tomarse como unidad dos o más divisiones), la determinación de un punto por sus coordenadas es muy fácil, pues no hay más que contar un número de divisiones igual a lasunidades que la tenga la abscisa o a la ordenada; y también dado el punto, se miden muy fácilmente sus coordenadas.

Los objetivos de este trabajo de investigación centran en indagar sobrelos métodos de graficación, observar donde se grafica e instruirse como se grafica. Mediante un ejercicio donde se tabularan y graficaran datos y resultados de cálculos de las abscisas y ordenadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS