Informes

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
AUSTRALOPITECUS
Confirman que las primeras hembras de homínido abandonaban su casa.
Científicos estadounidenses indicaron que las Australopithecus tendían a abandonar el grupo en el que nacían paraunirse a otro, mientras que los machos permanecían en su lugar

Miércoles 01 de junio de 2011 La Nación.
LONDRES (EFE).-
Las hembras de Australopithecus tendían a abandonar el grupo en el quenacían para unirse a otro mientras que los machos permanecían en su lugar de nacimiento original, según un estudio sobre los primeros homínidos que vivían en las cuevas de Sterkfontein y Swartkrans, enSudáfrica.
La investigación, publicada en el último número de la revista Nature, apunta a que las hembras homínidas eran más propensas que los machos a salir de su grupo natural, un comportamientocaracterístico de los chimpancés y muchos grupos humanos modernos, pero no de los gorilas y la mayoría del resto de primates.
Evaluar qué uso hacían de la tierra los primeros homínidos y cómo semovían por el territorio resultaba problemático hasta ahora a partir de análisis morfológicos y filogenéticos.
El grupo de científicos liderado por la paleoantropóloga de la Universidad de Colorado, enEstados Unidos, Sandi Copeland utilizó un indicador geoquímico -isótopos de estroncio que se encuentran en el esmalte dental- para determinar los movimientos de diversos homínidos.
Los investigadoresestudiaron ocho especímenes de "Australopithecus africanus", así como once individuos de la especie "Paranthropus robustus".
El análisis de los isótopos de estroncio presentes en la dentadura es unbuen indicador del sustrato geológico en el que vivía un espécimen mientras se producía la mineralización de sus dientes.
Según la investigación, una gran proporción de los homínidos más pequeñosestudiados -por lo que se infiere que son hembras- muestra composiciones de isótopos de estroncio que no se encuentran en la región en la que vivían esos individuos, lo que indica que se trasladaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS