Informes

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
¿Cómo ha evolucionado la sociología?
La producción manufacturera (eje del naciente capitalismo industrial), la urbanización y las migraciones alteran drásticamente un escenario social que hastaentonces se había caracterizado por la conservación de formas de vida tradicionales, la inmovilidad en las jerarquías sociales y el arraigo territorial. El moderno sistema de producción capitalista comolo llama Karl Marx altera el ritmo de la vida establecida, rompe los lazos tradicionales, disuelve jerarquías e instaura el reino del movimiento permanente de seres humanos y cosas.
Han pasado más de100 años desde que los clásicos de la sociología Durkheim, Marx, Weber pusieran en el tapete de la discusión el tema del orden social como uno de los asuntos centrales de la sociología.
Examina lasexpresiones de la estructura social, clases, sexo, edad, raza, ocupación, etc.;. Así como las formas de institucionalización que adquieren a través del gobierno, otras formas de poder, la política,economía, religión, cultura. Examina también cómo individuos y colectividades, construyen, mantienen y alteran la organización social, de esta manera vemos como va cambiando ya que con el tiempo existencambios.

Recuento histórico
Los requisitos previos para su existencia surgieron en la Revolución Francesa, con las ideas de la Ilustración. Los inicios de la misma, sólo se remontan a losprincipios del siglo XIX. La sociología surgió a partir de Henri de Saint Simon en la idea de la también llamada «física social», rebautizada por Auguste Comte como sociología. Su génesis se debe a variosmovimientos claves en la filosofía de la ciencia y la epistemología. Sin embargo, el análisis social en un sentido más amplio, tiene sus orígenes en las acciones comunes de la filosofía y necesariamentees anterior al campo. Como puntapié de iniciación de la disciplina de la sociología, Auguste Comte utilizó por primera vez dicha palabra en 1838 en su libro Curso de filosofía positiva. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS