Informes

Páginas: 15 (3678 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
CAPITULO IV

RESULTADOS

Para que los datos recolectados tengan algún significado dentro de la presente investigación, se hace necesario introducir en la misma, un conjunto de operaciones en la fase de análisis e interpretación de los resultados con el propósito de organizarlos e intentar dar respuesta a los objetivos planteados en el estudio, evidenciando así los principaleshallazgos encontrados, conectándolos de manera directa con las bases teóricas que la sustentan, igualmente como los conocimientos que se disponen en relación con el problema que se propone estudiar., enmarcado dentro de los procesos de almacenamiento y procesamiento a proponer.
Cabe destacar, que los datos obtenidos, son el fruto de la encuesta dirigida a los empleados que laboran en el áreacompras y ventas, los cuales se toman para efectuar los análisis e interpretación de los resultados, haciendo hincapié en las actividades aplicadas en función de la metodología de James Martin y la RMM que permiten determinar las fortalezas, debilidades y amenazas presentes.

Análisis del Sistema Actual

Todas las organizaciones giran en torno a la información, por ser un activo potencialy estratégico- Es por ello que hoy en día, la tecnología de la información ha influido en el desarrollo de los procesos y para quienes la ejercen es de gran ayuda ante cualquier eventualidad presentada en la organización, la misma debe adaptarse a los cambios de una u otra manera.

En el departamento de compas y ventas en la empresa Distribuidora de Pollo la Canasta, los procesosadministrativos son llevado a cabo de forma manual como lo son la facturación, inventario entre otros, lo cual genera pérdida en tiempo y gastos excesivos, por tal motivo se requirió el desarrollo de un portal que facilite la tecnificación de sus procesos, evitando así gastos burocráticos innecesarios.

Objetivos del Sistema Actual

Objetivo General

Controlar los procesos Administrativos, en laDistribuidora de Pollo la Canasta ubicada en Valera estado Trujillo

Objetivos Específicos

Ejecutar el proceso de Ventas a través de una lista de precios que les permita a los clientes externos o internos obtener la información de toda la mercancía disponible cuando estos lo requieran.

Verificar si cada una de la mercancía solicitada se encuentra en existencia, a fin de satisfacer lasnecesidades de los clientes.

Elaborar periódicamente los reportes de ventas e Inventario.

Actividad 1: Descripción.

Entidades que Intención en el Sistema Actual

Vendedores. Son aquellas personas que se encarga de distribuir la mercancía a todos los clientes, además se encargan de proporcionarles a los clientes toda la información contentiva en las listas de precio, brindando seguridad yconfianza ante cualquier adquisición.

Secretaria. Es la encargada transcribir, recibir, archivar todos los documentos
Emitidos por el almacén para su posterior relación de cuentas y movimientos administrativos.

Jefe de Almacén. Se encarga de todos los procesos inherentes al control de la entrada y salida de la mercancía de la empresa como recepción de pedidos, ajustes, comprobación demercancía, embarques, entre otros.

Gerente de Ventas. Se encarga de todos los procesos administrativos de la empresa como es, llevar el control de las ventas y compra, comprobación de depósitos, entre otros.

Clientes. Son aquellas personas jurídicas o naturales que necesitan de los servicios de una empresa en particular y por lo general se desempeña en la misma rama de la empresa o en su defecto sonclientes particulares.

Descripción Funcional del Sistema Actual

Dentro del departamento en estudio el proceso de ventas se lleva manualmente, ocasionando pérdida de tiempo, en el momento de hacer la solicitud de venta. Por lo tanto actualmente surge la necesidad de desarrollar un sistema de comunicación que facilite el control de listas de precios, captar y procesar datos, el manejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS