Informix

Páginas: 9 (2107 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA



[pic]






ADMINISTRACION BANCARIA

Profesor: KRAUTHAMER, DIEGO

Alumno: Perdiguizzi, Juan Pablo
Vega, Dario



INFORMIX














INTRODUCCION

CONCEPTOS

BASE DE DATOS

Una base de datos es un sistema informático de almacenamiento de datos, que nos permite gestionar y generar información valiosa, y que podráser utilizada para la toma de decisiones.

Otra definición podría ser: es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso

TRANSACCIONES

Una transacción es un conjunto de operaciones que se ejecutan en una base de datos, y que son tratadas como una única unidad lógica por el SGBD.

BASES DE DATOS TRANSACCIONALES

Son bases dedatos cuyo único fin es el envío y recepción de datos a grandes velocidades, estas bases son muy poco comunes.

Es importante entender que su fin único es recolectar y recuperar los datos a la mayor velocidad posible, por lo tanto la redundancia y duplicación de información no es un problema como con las demás bases de datos

Un ejemplo clásico de transacción son las transferencias bancarias.Para realizar una transferencia de dinero entre dos cuentas bancarias debemos descontar el dinero de una cuenta, realizar el ingreso en la otra cuenta y grabar las operaciones y movimientos necesarios, actualizar los saldos, entre otras.

Un ejemplo habitual de transacción es el traspaso de una cantidad de dinero entre cuentas bancarias. Normalmente se realiza mediante dos operaciones distintas,una en la que se decrementa el saldo de la cuenta origen y otra en la que incrementamos el saldo de la cuenta destino. Para garantizar la atomicidad del sistema (es decir, para que no aparezca o desaparezca dinero), las dos operaciones deben ser atómicas, es decir, el sistema debe garantizar que, bajo cualquier circunstancia (incluso una caída del sistema), el resultado final es que, o bien se hanrealizado las dos operaciones, o bien no se ha realizado ninguna.

Las entidades bancarias o financieras trabajan en bases de datos basados de modelo transaccional como Oracle, Informix, Interbase o Firebird.

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]







INFORMIX

¿Qué es Informix?



Informix es un Sistema de Gestión de Base de Datos Relacional de IBM, basado en el lenguaje SQL.Es decir IBM, es la empresa que le da soporte a INFORMIX.

Fue Adquirida en el año 2001, por:

[pic]





HISTORIA



• 1980 Origen

• 1986 Informix Software

• 1988 Compra de Innovative Software

• 1990`S INFORMIX era muy popular después de ORACLE.

• 1995 Compra Illustra

• 1997 Mala Gestión.

• 2001 IBM compra esta RDBMS a INFORMIX.• 2004 IBM sigue lanzando versiones actualizadas de esta RDBMS



1980: Inicios

Se inicio en el año 1980, por dos personas Sippl y King, que fueron los primeros que iniciarion este proyecto. Su primer producto fue MARATHON, que era un sistema manejador de base de datos de 16 bits y que fue lanzado para el Sistema Operativo ONYX, que era una versión de Unix para los primerosmicroprocesadores (por eso son las versiones de 16 bits).

Durante principios de los años 1980 Informix siguió siendo una empresa pequeña, pero a medida que Unix y SQL ganaban popularidad durante mediados de la década su suerte cambió.

1986: Informix Software

Informix había crecido lo suficiente como para salir al mercado con éxito, y cambiaron el nombre de la compañía a Informix Software. Susproductos eran INFORMIX-SQL versión 2.00 e INFORMIX-4GL 1.00, incluyendo ambos el motor de bases de datos y herramientas de desarrollo

1988: Compra de Innovative Software

En 1988, Informix compró Innovative Software, que fueron los autores de un Paquete ofimático para DOS y Unix llamado SmartWare y WingZ, que era una innovadora hoja de cálculo para esos tiempos.

1990: INFORMIX era muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iNFORMIX
  • informix
  • informix
  • Presentacion Informix
  • instalación de informix
  • Informix
  • informix
  • informix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS