informnatica

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular
Para la Educación Superior
Instituto Universitario de Mercadotecnia `ISUM`
Curso: Informática









Integrante:
Wilder González
Prof.: Miguel Esteva CI: 25.162.965
Sección: AN2D
Turno:Nocturno
JUNIO.2013

Introducción

Para hablar de una PC primero tenemos que hablar de las partes de una PC que son sumamente indispensables para que un ordenador funcione de forma perfecta nos referimos hablar sobre La pantalla, El teclado, El CPU, la impresora y el mouse son la partes más indispensables para el ordenador. El CPU es el cerebro de la PC ya que hay llega primero lainformación y después la transmite hacia la pantalla “la refleja” podemos hablar también del teclado que es también de mucha importancia ya de ahí escribimos los seres humanos el texto que requerimos.
















Desarrollo
¿Arquitectura de la PC?

Teclado: En informática, un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas deescribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 147 teclasaproximadamente, y está dividido en cuatro bloques:
1). Bloque de funciones: Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que esté abierto. Por ejemplo, en muchos programas al presionar la tecla F1 se accede a la ayuda asociada a ese programa.
2). Bloque alfanumérico: Está ubicado en la parte inferior del bloque defunciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales.
3). Bloque especial: Está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene algunas teclas especiales como ImprPant, Bloc de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, RePág, AvPág, y las flechas direccionales que permiten mover el punto deinserción en las cuatro direcciones.
4). Bloque numérico: Está ubicado a la derecha del bloque especial, se activa al presionar la tecla Bloc Num, contiene los números arábigos organizados como en una calculadora con el fin de facilitar la digitación de cifras. Además contiene los signos de las cuatro operaciones básicas: suma +, resta -, multiplicación * y división /; también contiene una teclade Intro o Enter.
Un teclado realiza sus funciones mediante un micro controlador. Estos micro controladores tienen un programa instalado para su funcionamiento, estos mismos programas son ejecutados y realizan la exploración matricial de las teclas cuando se presiona alguna, y así determinar cuales están pulsad

Pantalla: Una pantalla (o monitor) es una unidad de visualización de un equipo.Por lo general se dice que existen dos familias de pantallas:
Pantallas de rayos catódicos (abreviado CRT), utilizadas en la mayoría de los equipos de escritorio. Son pesadas y voluminosas, y por lo general, consumen mucha energía.
Los monitores de pantalla plana se usan en la mayoría de los ordenadores portátiles, Smartphone y cámaras digitales y, cada vez más, en equipos de escritorio. Estaspantallas son más delgadas (de allí su nombre), livianas y consumen menos energía.


Especificaciones técnicas
Las especificaciones más comunes para las pantallas son las siguientes:
Definición: el número de píxeles que puede mostrar la pantalla. Este número generalmente se encuentra entre 640 x 480 (640 píxeles de largo, 480 píxeles de ancho) y 2048 x 1536, pero debemos aclarar que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informnAtica
  • informnatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS