Informqativo

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Basura Marina
¿Qué es la Basura Marina?
Basura marina es cualquier material sólido producido y desechado por el hombre, que llega al océano al ser arrojado directamente, o indirectamente a travésde ríos, arroyos y sistemas de drenaje, como resultado de una disposición inadecuada en tierra. Algunos ejemplos de basura marina son latas de refresco, colillas de cigarro, bolsas plásticas, oredes de pesca perdidas, que llegan al mar y pueden lastimar la vida marina. Casi un 80 por ciento de la basura marina se origina en actividades en tierra.-------------------------------------------------
Actúa en Contra de la Basura Marina
Con tanta basura y desperdicios entrando al océano cada año, la prevención y reducción de basura marina es un problema urgente que debemos resolver siqueremos preservar la salud del océano. Las industrias, el gobierno, y las personas, podemos hacer una diferencia.
* Utiliza tu propia taza no-desechable para servir el café, u otras bebidas,cuando estés fuera de casa. Las tazas desechables frecuentemente terminan convirtiéndose en basura marina. Puedes mantener una taza y un vaso no-desechables para tu uso personal en la oficina.
*Evita los productos que usen demasiado empaque. Compra fresco y local. Compra en la sección a granel, y evita paquetes de productos que además empaquen cada elemento individualmente dentro de otropaquete. ¡Reducir el exceso de empaque y plásticos reduce la basura marina!
* Invierte en una botella reutilizable para llevar agua en vez de usar botellas plásticas desechables.
* Recicla lasbolsas plásticas en tu tienda o supermercado local.
* ¡Mantén las playas limpias! Participa en la jornada anual de limpieza costera de California (California Coastal Clean Up Day) en Septiembre.* Haz la promesa. . Devuelve el favor suscribiéndote a nuestra promesa de proteger los océanos.
* Oprime aquí para ver otras formas en las que puedes actuar en contra de la basura marina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS