informTica

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Universidad “Fermín Toro”
Facultad de ciencias económicas y sociales
Escuela de comunicación social





Informática y el PC







Integrantes:
Mantilla Mónica 23485573
MoralesGetsemany 24926601
Angie Díaz 23815573
Selenys Orellana,,,,,,,,,,,,,,,,,
Ricardo Paris 24567288
Concepto de informática:
El término informática proviene del francés informatique, implementando porel ingeniero Philippe Dreyfus a comienzos de la década de 60. La palabra es, a su vez un acrónimo de information y automatique.
La informática se refiere al procesamiento a automático deinformación mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada (captación de la información),procesamiento y salida (transmisión de los resultados).
La informática abarca también los principales fundamentos de las ciencias de la computación, como la programación para el desarrollo de software, laarquitectura de las computadoras y del hardware, las redes como internet y la inteligencia artificial.
Abaco chino: El primer instrumento que se utilizó para el cálculo fue el ábaco. Lo inventaron loschinos y lo utilizaron los romanos hasta el siglo IV a. C.
En 1645 Blaise Pascal construyó una máquina para sumas y restas que estaba compuesto de ruedas dentadas que al girar permitían obtener elresultado de la operación. En 1675 Von Leibniz construyó otra capaz de realizar las cuatro operaciones básicas.
El primer precedente de los ordenadores apareció 1837 cuando Charles Babbage inició losesquemas de una máquina controlada por relojes. Sin embargo nunca llegó a construirse por su complejidad.
La primera máquina capaz de hacer cálculos la construyó Herman Hollerith. Era de tipoelectromecánico. Éstas se fueron perfeccionando hasta llegar a la construcción del MARK-I por Howard H. Aiken.
A partir de este momento la evolución de los ordenadores va por generaciones que se distinguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informtica
  • Informtaica
  • Informtica
  • informtica
  • Informtica
  • Informt
  • informtica
  • Informtico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS