Informática básica

Páginas: 14 (3492 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
1
Para rellenar una Base de Datos
podemos pasar de un dato a otro de la misma fila con y si después de introducir el último dato de la fila pulsamos el cursor se posicionará en el primer dato de la siguiente fila.
Base de Datos   2
Para separar un sector circular en un gráfico
se pulsa con el ratón sobre él y luego se separa. También se puede cambiar el color de un sector pulsando sobreél con el botón derecho del ratón y eligiendo 'Formato de punto de datos...'.
Gráficos   3
Para incluir una nueva serie de datos en un gráfico
se copia el rango de datos nuevo y se pega sobre el gráfico.
Gráficos   4
Para seleccionar una tabla completa
basta con posicionarse en cualquier celda de la tabla y pulsar [CTRL]+*. (Si usa el asterisco del teclado general no olvide que se consiguepulsando también la tecla [MAYUSCULAS]).
Teclado   5
Para poder ver las fórmulas de una hoja
puede hacer lo siguiente: Herramientas, Opciones, pestaña Ver, y en Opciones de Ventana marcar Fórmulas.
Pero también existe un método de Teclado Abreviado que consiste en pulsar [ALT]+º y si se vuelven a pulsar estas dos teclas se muestra la hoja como habitualmente la vemos.
Teclado   6Personal.xls
Podemos crear una macro para que este disponible en todas las hojas de cálculo. Esto se hace con el libro PERSONAL.XLS
Personal.xls es un Libro que se carga cada vez que se inicia Excel, pero no esta visible ya que tiene el atributo de Escondido (Hidden), por lo que si necesitamos modificarlo lo debemos hacer a través del comando "Mostrar" del menú "Ventana". En caso que no exista lo podemoscrear con un libro de trabajo nuevo, salvarlo con este nombre y dejarlo en la carpeta "InicioXL" (XLStart), que se encuentra en la carpeta "Office" del directorio donde esta instalado MSOffice. Cada vez que dejamos de trabajar con este archivo, lo debemos salvar y luego activar el comando "Ocultar" del menú "Ventana", para que no se vea cuando iniciamos la aplicación.
La ruta de mi fichero es:C:\Documents and Settings\Adolfo\Datos de programa\Microsoft\Excel\XLSTART\[PERSONAL.XLS]Hoja1
Personalización   7
Protección de una hoja
Las celdas por defecto vienen bloqueadas. Si deseamos desbloquear algunas de ellas debemos hacer lo siguiente: Formato, Celda, pestaña Proteger, quitar la casilla de verificación que esta puesta por defecto en 'Bloqueada'. Si marcamos 'Oculta' no se verá elcontenido de la celda en la barra de fórmulas. Esto se hace cuando no se desea que alguien vea la fórmula de una celda. Después se debe proteger la hoja con: Herramientas, Proteger, Proteger hoja. Se le pueden permitir más o menos acciones al usuario. Si no le permitimos seleccionar las celdas bloqueadas y desbloqueadas no podrá posicionarse con el cursor sobre ellas. Si únicamente le dejamosseleccionar las desbloqueadas nos encontraremos con algo parecido a un formulario.
Personalización   8
Propiedad EnableSelection
Para reforzar el bloqueo del paso anterior podemos hacer lo siguiente:
Ir al Editor de Visual Basic. En el Explorador de proyectos ir a la hoja que queramos proteger. En la Ventana de propiedades buscar la propiedad EnableSelection y ponerle el valor 1. Cerrar el editor,volver a Excel y grabar la plantilla.
Con la doble opción (protección de hoja y la propiedad EnableSelection) será imposible seleccionar una celda, y por lo tanto copiar o modificar cualquier valor. Este procedimiento no funciona en Excel 2000 y en las versiones anteriores, porque la propiedad EnableSelection no conserva el valor modificado al cerrar la plantilla. Aunque lo cierto es que pocosusuarios conocen la citada propiedad.
Personalización   9
EnableSelection = xlUnlockedCells
Para paliar el inconveniente citado anteriormente para las versiones de Excel 2000 y anteriores se puede hacer lo siguiente:
Ir al Editor de Visual Basic. En el Explorador de proyectos ir a la hoja que queramos proteger. En la Ventana de propiedades buscar la propiedad EnableSelection y ponerle el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica Basico
  • Informatica basica
  • Informatica basica
  • Informatica Basica
  • informatica basica
  • Informatica Basica
  • Informatica Básica
  • Informatica Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS