Informática Como Ciencia

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
Informática como ciencia
La informática, también llamada computación en América, 1 es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir informacióny datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, Internet y elteléfono móvil.
Computación como ciencia
Las ciencias de la computación o ciencias computacionales son aquellas que abarcan las bases teóricas de la información y la computación, así como su aplicaciónen sistemas computacionales.1 2 3 El cuerpo de conocimiento de las ciencias de la computación es frecuentemente descrito como el estudio sistemático de los procesos algorítmicos que describen ytransforman información: su teoría, análisis, diseño, eficiencia, implementación y aplicación 4 .
large capital lambda Representación gráfica de del algoritmo de ordenamiento quicksort
Tetera de Utahrepresentando los gráficos por computadora Ratón Microsoft Tastenmaus representando la interacción hombre-máquina
Las Ciencias de la computación estudian los fundamentos teóricos de la información y elcómputo, junto con técnicas prácticas para la implementación y aplicación de estos fundamentos teóricos.
Es el estudio sistemático de la factibilidad, estructura, expresión y mecanización de procedimientosmetódicos (o algoritmos) que subyacen en la adquisición, representación, procesamiento, almacenamiento, comunicación y acceso a la información si dicha información está codificada en forma de bits enuna memoria de computadora o especificada en una estructura de genes y proteínas en una célula biológica.
Sistemas como ciencia
La ingeniería de sistemas es un modo de enfoque interdisciplinario quepermite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos. Puede también verse como la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias informáticas
  • Ciencia Informatica
  • En Ciencias Informáticas
  • Ciencias informaticas
  • Ciencias E Informatica
  • Ciencias en informatica
  • Comando En Informatica
  • la ciencia como filosofía de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS