informática historia

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013

INFORMATICA
Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.1
Conceptualmente, se puede entender como aquella disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores (computadoras), con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos enformato digital. En 1957 Karl Steinbuch acuñó la palabra alemana Informatik en la publicación de un documento denominado Informática: Automatische Informations verarbeitung (Informática: procesamiento automático de información). En ruso, Alexander Ivanovich Mikhailov fue el primero en utilizar informática con el significado de «estudio, organización, y la diseminación de la información científica»,que sigue siendo su significado en dicha lengua.[ En inglés, la palabra Informatics fue acuñada independiente y casi simultáneamente por Walter F. Bauer, en 1962, cuando Bauer cofundó la empresa denominada «Informatics General, Inc.». Dicha empresa registró el nombre y persiguió a las universidades que lo utilizaron, forzándolas a utilizar la alternativa computer science.
Los sistemascomputacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos, permiten el procesamiento automático de la información. Conforme a ello, los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas:
Entrada: captación de la información.
Proceso: tratamiento de la información.
Salida: transmisión de resultados.
MI PUNTO DE VISTA: BIEN PORQUE QUIERO ESTA CARRERA? PORQUE MEAGRADA Y ME ES SENCILLO MANIPULAR UNA COMPUTADORA Y ASI COMO ME GUSTA APRENDER Y ENSEÑAR LO QUE YA SE, AUNQUE MUCHOS LO VEN COMO MUY COMPLICADO ES REALMENTE SENCILLO O POR LO MENOS PARA MI SE ME DA DE UNA MANERA RAPIDA AUNQUE OVIAMENTE HAY COSAS QUE SI SE ME COMPLICAN Y CON EL TIEMPO Y LA PRACTICA LAS PERFECCIONO ME QUEDE A UN MES DE SACAR UNA TITULO DE WEBMASTER AVALADO POR LA SEP Y TENGOCERTIFICACIONES A NIVEL MUNDIAL POR PARTE DE MICROSOFT SENCILLAS PERO VALEN COMO RESPALDO PARA CONSEGUIR UN BUEN TRABAJO, MI PLAN ES APRENDER INGLES TOTALMENTE EH IRME AL EXTRANJERO A UN PAIS COMO CANADA DONDE SE REQUIEREN PERSONAS JOVENES CREO QUE PODRIA TRIUNFAR SI ME LO PROPONGO EL LIMITE LO PONGO YO MISMOO SIMPLEMENTE VENDERME A UNA EMPRESA Y POCO A POCO LUCHAR PARA SER EL MEJOR, O SIMPLEMENTE CONTINUARCON LA EMPRESA FAMILIAR AUNQUE ESA SERIA MI ULTIMA OPCION.

GLOBALIZACION: PRIMERO LA DEFINIRE
--La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas ypolíticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico yeconómico nacional, y en sus relaciones internacionales.

Factores que impulsan su dApertura de mercados nacionales: Libre comercio.Fusiones entre empresas: Multinacionales.
Eliminación de empresas públicas: Privatizaciones.
Desregulación financiera internacional a favor del libre comercio: los Tratados de libre comercio.
Beneficios potenciales:
Mayor eficiencia del mercado que aumenta sucompetencia disminuyendo el poder monopolista.
Mejoras en la comunicación y cooperación internacional que puede llevar a un mejor aprovechamiento de los recursos.
Impulso desarrollo científico-técnico al ser lucrativo.
Mayor capacidad de maniobra frente a las fluctuaciones de las economías nacionales.

Eliminación de las barreras de entrada del mercado laboral, financiero y de bienes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Informática
  • Historia de la Informatica
  • Historia De La Informatica
  • Historia De La Informatica
  • Historia De La Informatica
  • Historia de la informatica
  • Historia de la informatica
  • historia de la informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS