Informática introduccion

Páginas: 13 (3092 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Unidad 1
INFORMÁTICA: (INFORmación autoMÁTICA)Es el tratamiento racional, automático y adecuado de la información, por medio de la computadora, para lo cual se diseñan y desarrollan estructuras y aplicaciones especiales buscando seguridad e integridad. En el contexto de la informática la información constituye un recurso de gran valor y se busca mantenerla y utilizarla de la mejor manera.
LACOMPUTADORA Es una maquina electrónica diseñada para la manipulación y procesamiento de datos, capaz de desarrollar complejas operaciones a gran velocidad. Tareas que manualmente requieren días de trabajo, la computadora puede hacerlas en solo fracciones de segundo. Es una máquina de propósito general, lo que significa que se utiliza en diversos campos de la actividad humana (finanzas,investigación, edición de imágenes, edición de texto, cálculos matemáticos, administración de pequeñas y grandes bases de datos, etc).
Información, diferentes acepciones, informática está asociado a los resultados de un proceso sobre un conjunto de datos. La diferencia entre dato e información, la obtención de información afecta siempre a nuestro conocimiento, la obtención de datos no. Los datos suelen sernúmeros, nombres, símbolos, frases, imágenes, sonidos, colores, olores (unidades mínimas de información) por sí solos no permiten tomar ninguna decisión; es necesario procesarlos (analizarlos, ordenarlos) y obtener así información. Dato materia prima para conseguir información.
Sistema de Información (S.I.) sistema que gestiona datos o información con algún fin determinado. Los S.I.automáticos dan lugar a la Informática.
El tratamiento automático de la información o proceso electrónico de datos es el conjunto de las diferentes operaciones básicas que realiza la computadora
Entrada de datos: los dispositivos de entrada proporcionan una manera de comunicarse con la computadora.
Procesamiento de los datos: la CPU (Unidad Central de Proceso) o microprocesador, tiene como misiónprocesar los datos que le llegan a través de los dispositivos de entrada. Es el chip (circuito integrado) más importante de la computadora.
Almacenamiento de la información: una vez que los datos han sido procesados, es necesario almacenar la información, utilizando para ello, la memoria de la computadora y los dispositivos de almacenamiento. Algunos de éstos son: memorias flash, disco duro, DVD,CD-ROM, etc.
Salida de la información: Los dispositivos de salida son los encargados de mostrar los resultados de los procesos realizados por la CPU. Algunos de ellos son: monitor, impresora, plotter, etc
HARDWARE Y SOFTWARE
Para lograr cumplir con sus funciones la computadora requiere de dos partes principales: · una que es física, tangible, la maquinaria, a la que técnicamente se le llama hardware,y · otra que es intangible, pero que está allí y hace que la computadora funcione, está formada por los programas y toda la información, esta se llama software.
HARDWARE
Unidad central de proceso (CPU).
Dispositivos de entrada/salida (E/S): micrófono, webcam, teclado y ratón, escáner, impresora, monitor, altavoces, pendrive, discos duros externos, módems, unidades grabadoras de DVD, etcMemorias:
Memoria interna: RAM (MP) y ROM.
Memoria secundaria, de masa o de almacenamiento (Ej.: Discos duros, pendrive USB).
Otros: placa madre, buses, gabinete….
grabadoras de DVD, etc Memorias:
o Memoria interna: RAM (MP) y ROM. o Memoria secundaria, de masa o de almacenamiento (Ej.: Discos duros, pendrive USB).
Otros: placa madre, buses, gabinete….
UNIDAD CENTRAL DE PROCESO CPU es laencargada de manejar el flujo de información de una computadora. Es el cerebro. Ejecuta las instrucciones del programa o programas que se estén ejecutando y procesa los datos en función de dichas instrucciones. Es la encargada de realizar las operaciones aritméticas y lógicas
Condiciones imprescindibles:
1. Para que un programa pueda ser ejecutado, es necesario que sus instrucciones estén en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informatica introduccion
  • informatica introduccion
  • Introduccion A La Informatica
  • introduccion a la informatica
  • introduccion a la informatica
  • Introduccion a la Informatica
  • Informatica Introduccion
  • INTRODUCCIÓN A LA INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS