Informática jurídica contemporánea

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
INFORMÁTICA JURÍDICA CONTEMPORÁNEA
TELECOMUNICACIONES
El sector de telecomunicaciones es el punto de partida en las actividades de la información, en ese sentido es conveniente establecer que laorganización de las naciones unidas comprende un organismo dedicado a este sector, cuyas sugerencias representan por su avance un verdadero modelo al que procuran señales de los sectores correspondientesde los países agrupados bajo esta organización, con el objeto de estandarizar todos los procedimientos relativos a nivel mundial.

LA EMISIONDE DATOS INTERNOS Y EXTERNOS
La transmisión de informaciónque traspasa un país, puede ser un problema de seguridad informática, principalmente por el software pirata, que afecta industrias, derechos de autor y en general contratos de todo tipo.

PROTECCIONDEL CONSUMIDOR EN MEXICO
Los derechos de los consumidores al hacer transacciones por medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra forma se deben de proporcionar las características de dichoproducto, así como los servicios y difusión.
Las infracciones a lo dispuesto por el artículo que se comenta, serán sancionadas con multa de 450 pesos a 1, 760,000 pesos moneda nacional, conforme al artículo128 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Los contratos informáticos en principio tomaron la forma de contratos de adhesión, tomando en cuenta que poco podía discutirse con el informático otécnico, después de eso se dieron cuenta de que dicho contrato no satisfacía los requerimientos informáticos, toda vez que intervienen otras formas de contratación, como el hospedaje en el sitio dela red o internet, donde se tiene que pagar para estar a salvo de los hackers o intrusos informáticos.

PROGRAMAS ESPECIALES
e-gobierno

Este programa ofrece diversas aspectos tales como trámites yservicios en línea, temas de gobierno, foros de gobierno, temas de financiamiento de estados y municipios, directorios de congresos locales y de la asamblea legislativa del distrito federal así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regulacion juridica de la informatica juridica
  • informatica juridica
  • Informatica Juridica
  • Informática Jurídica
  • informatica juridica
  • Informatica juridica
  • informatica juridica
  • Informatica juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS