informática - la computadora y mas

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015



1. ¿Qué es Enterprise y para qué sirve? Ilustra con grafico

*Es un servidor de la empresa es un ordenador que contiene los programas que sirven colectivamente las necesidades de una empresa en lugar de un solo usuario, departamento o aplicación especializada.
*Un servidor de la empresa es un servidor informático que incluye los programas necesarios para servir colectivamente las necesidadesde una empresa en lugar de un usuario individual, unidad o aplicación específica.

2. Mencione 5 dispositivos de almacenamiento físico y virtual. Ilustra con gráficos

FISICO:





VITUALES:

1. 2. 3.








4. 5.6.




3. REALIZA UNA LISTA DE 5 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ALMACENAMIENTO FISICOS. ILUSTRA GRAFICOS

Las ventajas de un almacenamiento en soporte físico son:

Tenemos un acceso a los datos instantáneo (Lógico ya que solo tenemos que conectar la unidad al ordenador).
El mantenimiento y ordenamiento de la información la realizamos nosotros mismos (Elusuario/administrador es quien decide los datos que deben ser replicados y cuales son “innecesarios” en caso de fallo).
Al tenerlos en un soporte físico se pueden extraer contenido fácilmente a otros soportes (Por ejemplo si tenemos videos personales en formato DVD, podremos grabarlos en un DVD sin muchos problemas).
El mantenimiento de copias de seguridad está más controlado, existen programas que permitenrealizar copias cada cierto tiempo de carpetas/particiones determinadas.
En principio requiere menos seguridad (No es necesario poner el nombre de usuario (Login) ni contraseña (Password), aunque en algunos sistemas de almacenamiento externo existe esa posibilidad para aumentar la seguridad de los datos, incluso existen sistemas de almacenamiento externo que usan sistemas de seguridad biométricosmediante huella digital para dar acceso a los datos o denegarlo).

Las desventajas de un almacenamiento en soporte físico son:

Un fallo mecánico (En el caso de un disco duro) o electrónico (En el caso de un disco duro, memoria flash,…) puede estropear la unidad de almacenamiento con nuestros datos dentro, haciendo prácticamente imposible la recuperación de los mismo (En casos muy graves la únicasolución es recurrir a una empresa especializada en recuperación de datos pero este proceso no es precisamente barato).
Un malware (Virus, Gusanos,…) puede dañar los datos y/o las unidades lógicas (Particiones) dificultando el acceso a los datos.
Puede haber un borrado de datos por algún usuario/administrador bien de forma involuntaria (Por despiste) o bien hecha a conciencia (Por ejemplo un usuariomalintencionado que entre en el equipo bien de forma remota o físicamente) y borre datos importantes.
Averías de los sistemas de almacenamiento debidas al desgaste de los componentes mecánicos (Todos los discos duro terminan averiándose tarde o temprano, ya que tienen una gran cantidad de piezas móviles que sufren un desgaste con el tiempo de uso).
Posibilidad de que roben la unidad físicamente.
Esnecesario que el usuario/administrador tengan una política de copias de seguridad (Por ejemplo realizar un copia mensual de los datos poco importantes y una semanal de los datos críticos, de esta forma en caso de fallo tendríamos los datos del mes anterior y los de la semana pasada, sin embargo si hacemos una copia de seguridad de los datos poco importantes trimestralmente y una copia mensual delos datos críticos en caso de fallo recuperaríamos los datos no críticos de hace tres meses y los críticos del mes anterior).
Otro problema es el espacio que ocupan físicamente los soportes de almacenamiento físico (Discos duros, CDs, DVDs,…) que requieren algún sistema para archivarlos de forma adecuada.






4. ¿QUE ES UN SOFTWARE DE BASE Y SOFTWARE DE APLICACIÓN? MENCIONE 3 DE CADA UNO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computo y Mas
  • Informática de la computadora
  • Informatica y computadora
  • Informatica y Mas
  • COMPUTADORAS MAS ANTIGUAS
  • Sistema mas importantes de una computadora
  • Computadoras mas importantes
  • Las computadora mas antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS