Informática Médica. Buscadores

Páginas: 14 (3263 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
INGENIERIA BIOMEDICA

Sistemas de búsqueda de información especializados en salud

Tabla de contenidos
Buscadores de información de salud........................................................................... 3 Infomed ................................................................................................................... 3 Visión ymisión:.................................................................................................. 3 Cochrane BVS (Biblioteca virtual de salud Cochrane) ............................................. 5 Misión y Obejtivos ............................................................................................. 6 EBSCO.................................................................................................................... 6 Misión y Visión ................................................................................................... 8 Proyecciones futuras y beneficios para los usuarios ..................................... 9 LIS ........................................................................................................................... 9 Misión............................................................................................................... 10 Proyecciones Futuras ...................................................................................... 10 Beneficios ofrece a los usuarios..................................................................... 11 PubMED................................................................................................................ 11 Misión y visión ................................................................................................. 11 Opciones de Búsqueda ................................................................................... 11 Búsqueda en Infomed ............................................................................................... 13 Bibliografía................................................................................................................ 16

Buscadores de información de salud
Infomed
Infomed es la Red Telemática de Salud en Cuba, dedicada a proporcionar información médica actualizada tanto nacional como internacional utilizando las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (NTIC). Infomed se puede también definir como la red de personase instituciones que trabajan y colaboran para facilitar el acceso a la información y el conocimiento para mejorar la salud de los cubanos y de los pueblos del mundo, mediante el uso intensivo y creativo de las tecnologías de la información y la comunicación.

El Portal de Salud,

Infomed, comenzó a desarrollarse

a partir

de 1994

(http://www.infomed.sld.cu, 2013) con el objetivo defacilitar el acceso a la información relacionada con las ciencias de la salud y, especialmente, dar acceso a la información de salud producida en Cuba y cuenta para ello con la Biblioteca Virtual de Salud de Cuba y la Universidad Virtual de la Salud.

Infomed es coordinada por del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas. El Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, fundado en1965, es la institución del Ministerio de Salud Pública de Cuba que coordina el sistema de información científica y técnica del Sistema Nacional de Salud. Es Centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud para el desarrollo de la Biblioteca Virtual de la Salud.

Visión y misión:
Trabajan por mejorar la salud del pueblo y para ello han consolidado una red de personas e institucionescapaces de producir, adquirir, organizar, diseminar y usar de manera efectiva, la información que se necesita. Para ello consolidan la red de personas e instituciones capaces de producir, adquirir, organizar, diseminar y usar la información necesaria para la mejora continua de la salud de nuestros pueblos.

Para ello busca:



Consolidar un sistema de información y conocimientos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buscadores informaticos
  • Informatica buscadores
  • Informatica medica
  • Informatica Medica
  • Informatica Medica
  • Informatica Medica
  • informatica medica
  • informatica medica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS