Informática I

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
-------------------------------------------------
Francia:
P

-------------------------------------------------
ara muchos resulta un misterio la vida 3000 años A.C., época en que el hombre deCiro Morgan cazaba en el bosque, pescaba en los ríos y vivía en cuevas. Conocer de cerca esta realidad es posible si se visita las localidades aledañas a Vezere, un ricovalle ubicado entre las ciudadesde Tolouse y Burgos, en Francia. Aunque las imágenes que veamos sean las de autos corriendo a toda velocidad y casas de moderna arquitectura, dicho valle es uno de los lugares prehistóricos másimportantes de Europa.

Escenas Rupestres
Así como en Lascaux, Lemoustier, Montignac, Combarelles y Font de Gaume todos los pueblos de Vezere, el hombre de Cro Magnon también habitó La Madeleine, ellugar que dio nombre a todo un periodo de la historia de la humanidad.
En la ruta de acceso al Parque De La Prehistoria, en el que se aprecia veinticinco escenas que representan la vida primitiva, lasestatuas, hecha a mano.
Conocida como la capital de la prehistoria, Les Lisies es una de las localidades que merecen mayor atención durante la visita a dicho valle. Cerca está el Museo nacional DePrehistoria, en cuya entrada se observa la figura de un hombre de Neandertal, aunque la imagen fue hecha para representar un Cro–Magnon.
En el mencionado museo, partir de realistas representación esposible conocer el modo de vida, los gestos, las herramientas y las preocupaciones que tuvieron los hombres de la antigüedad. Bordeando por el vezere se encuentra Cro-Magnon, seguido de AbriPataud yel Museo De la Prehistoria.
Saliendo de las eyzies se ubica Font de Gaume, una gruta con salas decoradas con soberbias y valiosa pintura rupestre.
No se puede dejar de mencionar el museo deOsteología, situado en un curioso fortín excavado de las rocas y cuyo interior representa una interesante colección de la extinta fauna de las cavernas. Otra gruta atractiva en Saint Cirq, cuyas paredes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica i
  • Informatica I
  • Informatica I
  • INFORMATICA I
  • Informatica i
  • Informatica I
  • Informatica i
  • Informática I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS