Informática Y Seguridad

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Universidad de Falcón
Facultad de Ciencias Sociales
Licenciatura en Procesos Gerenciales
Cátedra: Informática I
Profesor: Ing. Antonio Bello Alvis






Seguridad Informática






Integrantes:
Nuñez Gabriel. C.I: 14.059.406
Jimenez María. C.I: 24.595.411
Villamizar Beatriz. C.I:24.596.634
Torrealba Paola. C.I: 24.525.779

La ética y la tecnología de la información:

1) ¿Qué es la información?, ¿de qué depende el acceso a la información?: Actualmente es difícil dar una definición sobre lo que es la información, muchos autores han dado su definición de lo que es, en general, información es un conjunto de datos sobre una materia determinada. Wesig (1993) expone unadefinición breve: "Información es conocimiento para la acción". No hay información sin conocimiento y tampoco podemos obtener conocimiento sin información, pero Stone (1995) dice "reducimos la incertidumbre con conocimiento, no con información". He ahí la diferencia ¿por qué? pues conocimiento es lo que obtenemos al tener la información sobre algo, o sea, es el resultado.
El acceso a la informacióndepende de como valoramos la información, del trato que le damos para lograr que ese acceso sea fácil o dificultoso, o sea, si valoramos la información como un recurso renovable o no. De todo esto depende la información.
2) ¿Cuál es la relación entre información y conocimiento?: Para poder usar información, primero debemos comprenderla. El proceso de comprensión es una asimilación de la informaciónen la estructura compleja de nuestro conocimiento. La información debe pasar a ser parte de nuestro conocimiento antes de poder ser usada. Una vez que la información es correctamente asimilada, puede ser usada como conocimiento. Toda información puede asimilarse transformándose en conocimiento. O sea, que tanto la información como el conocimiento se enriquecen mediante su intercambio.
3) ¿Cómose consideran a los sistemas de información (SI) y a las tecnologías de información y comunicación (TIC)?: En general, la gente familiarizada con la tecnología de información, considera a los sistemas y a la misma tecnología como elementos, que además de agilizar tiempos de respuestas, reducir costos y habilitar de manera eficiente los procesos de negocio para conseguir mejores respuestas en cuantoa ventas, mayor facilidad para los clientes a acceder a los productos y servicios, entre otros, también permiten y facilitan la ocurrencia de delitos informáticos.
4) ¿Qué productos facilita la tecnología y tienen valor agregado?: Estos productos son: Los metadatos, los tesauros, las bases de datos o los programas que van produciendo infinitamente la información. En su apropiación aparecen lasempresas y grandes consorcios de información cuyo capital se ha multiplicado en los últimos años aceleradamente.
5) ¿Qué es la ética?, ¿cómo se relaciona con la cultura?: Es un conjunto de normas y costumbres que regulan las relaciones humanas de un colectivo. En general toda ética pretende determinar una conducta ideal del hombre. Tienen en común que ambos proceden del término costumbre, cuyosignificado nos traslada inmediatamente a la cultura. Todo lo existente esta en relación de lo que lo rodea y en los modos culturales esta relación se regula tanto para con lo iguales (personas) como para con todo lo otro. La ética no se queda en el plano sociológico si no que busca fundamentos de lo9s actos morales a partir de la persona por lo mismo es el fundamento done podemos saber si losactos culturales son buenos indiferentes o malos.
6) ¿Cómo ha cambiado la sociedad?: Ha cambiado mucho en cuanto a la tecnología, la computación está influyendo y cambiando cada día los procesos humanos y de negocio en nuestra sociedad. Para muchos de mejor manera, pues el proceso es mucho más rápido, ha generado beneficios indudables para la sociedad, aunque también han traído consecuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGURIDAD INFORMATICA
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad informatica
  • Seguridad Informática
  • Seguridad informatica
  • Seguridad informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS