informática

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
LAS TECLAS RARAS




Son esa tripleta que se encuentra a la derecha del F12 (o un poco más abajo, en los teclados que tienen esas detestables teclas adicionales "Wake Up","Sleep" y "Power") y, del mismo modo que las teclas de función con las que comparten "piso", fueron de utilidad en los tiempos de dominio de los sistemas operativos no gráficos como MS-DOS.Actualmente sólo les encuentro dos funciones reseñables:
- Con Impr Pant/PetSis se captura la pantalla y se envía al portapapeles.
- Con Pausa/Inter (acompañada de la tecla Windows) seaccede a las propiedades del sistema, como antes he apuntado.



MOVERSE POR TEXTO




Las siguientes combinaciones deberían ser materia de obligado conocimiento de todo usuario deprogramas ofimáticos (especialmente procesadores de texto) o programador, así que las incluiré solo por si aún hay alguien despistado por ahí fuera.

Como todo el mundo sabe, los cursoresnos permiten movernos por el texto, pero

-Acompañados de la tecla CONTROL, nos harán movernos palabra por palabra, en vez de carácter por carácter. CONTROL más la tecla de borrado o latecla SUPR, eliminarán palabras hacia la izquierda o hacia la derecha, respectivamente.
-Acompañados de la tecla MAYUS, seleccionarán texto. Naturalmente, se puede combinar con CONTROL paraseleccionar palabras.

Las teclas INICIO y FIN nos trasladan al principio o al final de la línea; acompañadas de CONTROL, sin embargo, nos moverán al principio o al final del texto.

ConRePág y AvPág avanzamos o retrocedemos páginas; con MAYUS pulsado, seleccionanamos páginas hacia atrás o hacia adelante.

La tecla INSERT permite cambiar entre el modo normal y eloverwrite/sobreescribir, que elimina caracteres a medida que vamos escribiendo. No he usado dicho método de escribir en mi vida, y aún me queda por conocer a alguien que lo haya hecho.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS