Informática

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
El Futuro tecnológico: Lo que se pensaba antes y lo que se piensa ahora.
Una de las principales preguntas del ser humano es ¿Qué nos depara el futuro? Pero ahora mismo quiero hablar sobre elfuturo tecnológico.

No se que considere usted; pero para tratar este tema ha de saber que tecnología se refiere a el conjunto de saberes, conocimientos, habilidades y destrezas relacionados conprocedimientos para la construcción y uso de artefactos naturales o artificiales que permitan transformar el medio para cubrir necesidades, anhelos, deseos y compulsiones humanas. Esta definición seconsidera insuficiente ya que la tecnología abarca muchos mas significados. :$

Desde siempre la tecnología a causado diferentes impactos seguidos de preguntas como:

¿Para que sirve?
¿Quéreemplaza?
¿Qué nuevos conocimientos nos brinda?
¿Qué efectos tiene sobre la vida animal y vegetal?
Como hay muchos tipos de tecnologías no hay respuestas concretas para estas preguntas.

Pero alpreguntarle a mis abuelos ¿qué se pensaban en sus tiempos sobre el futuro de la tecnología? No me supieron dar una buena respuesta y -a mi opinión- solo acertaron en dos cosas: El avance solo le estatrayendo problemas al medio ambiente, tales como la contaminación y las lluvias ácidas causantes de la reducción de la capa de ozono. Y la perdida en masa de trabajo ya que las máquinas han ido reemplazandoa las personas.
Además, la tecnología es usada como arma militar poniendo en peligro a las personas.


Claro, la tecnología también es apremiada por cosas buenas. Por ejemplo: El primer viaje a laluna, la cura de graves enfermedades y la invención de herramientas que nos ayudan en la vida diaria.

Hoy día se cree que en el futuro, la vida sera mas fácil porque las máquinas harán eltrabajo por nosotros y cuando llegue a un limite nadie sabrá que mas inventar. Pero no hay que dejarse llevar por la idea. Mejor: Plantéese esta pregunta y saque su propia conclusión:
¿Que podría pasar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS