Informática

Páginas: 10 (2296 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA

Informática es el conjunto de conocimientos científicos y de técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras. La informática combina los aspectos teóricos y prácticos de la ingeniería, electrónica, teoría de la información, matemáticas, lógica y comportamiento humano. Los aspectos de la informática cubren desde laprogramación y la arquitectura informática hasta la inteligencia artificial y la robótica.

COMPUTADORA: dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información.

Microsoft Windows: La incorporación del ordenador o computadora en las oficinas, constituyó unarevolución en los sistemas informáticos, ya que las máquinas ofrecían el medio para realizar comunicaciones e intercambios de información instantáneos entre compañeros de trabajo, recursos y equipos. Los accesorios, como el Mouse (ratón), facilitan el desplazamiento dentro de las aplicaciones (programas de computadora). Los rápidos avances tecnológicos han mejorado los sistemas informáticos, y almismo tiempo, han disminuido los precios, haciendo que los equipos sean más accesibles.

Ordenador Analógico

El ordenador analógico es un dispositivo electrónico o hidráulico diseñado para manipular la entrada de datos en términos de, por ejemplo, niveles de tensión o presiones hidráulicas, en lugar de hacerlo como datos numéricos. El dispositivo de cálculo analógico más sencillo es laregla de cálculo, que utiliza longitudes de escalas especialmente calibradas para facilitar la multiplicación, la división y otras funciones. En el típico, ordenador analógico electrónico, las entradas se convierten en tensiones.

Ordenador Digital

Todo lo que hace un ordenador digital se basa en una operación: la capacidad de determinar si un conmutador, o “puerta”, está abierto o cerrado. Esdecir, el ordenador puede reconocer sólo dos estados en cualquiera de sus circuitos microscópicos: abierto o cerrado, alta o baja tensión o, en el caso de números, 0 o 1. Sin embargo, es la velocidad con la cual el ordenador realiza este tan sencillo lo que lo convierte en una maravilla de la tecnología moderna. Las velocidades se miden en (millones de ciclos por segundo), aunque en la actualidad sealcanzan velocidades del orden de los gigahercios (miles de millones de ciclos por segundo).
Un ordenador digital es capaz de ejecutar más de 1.000 millones de operaciones por segundo.
HISTORIA
La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de rueda de diezdientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto. En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.

La máquina analítica

Máquina diferencial de Babbage. Consideradapor muchos como predecesora directa de los modernos dispositivos de cálculo, la máquina diferencial era capaz de calcular tablas matemáticas. Este corte transversal muestra una pequeña parte de la ingeniosa máquina diseñada por el matemático británico Charles Babbage en la década de 1820. La máquina analítica, ideada también por Babbage, habría sido una auténtica computadora programable sihubiera contado con la financiación adecuada. Las circunstancias quisieron que ninguna de las máquinas pudieran construirse durante su vida, aunque esta posibilidad estaba dentro de la capacidad tecnológica de la época. En 1991, un equipo del Museo de las Ciencias de Londres consiguió construir una máquina diferencial N° 2 totalmente operativa, siendo los dibujos y especificaciones de Babbage....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS