Informática

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014



FACULTAD DE INFORMÁTICA Y CIENCIAS APLICADAS

ASIGNATURA
Administración I


DOCENTE
Licda. Regina de Trejo


ESTUDIANTE
Téc. Salvador Ernesto Pérez Mejía


TRABAJO
Caso del“Director del Hospital”.



LUGAR Y FECHA
La Unión, 07 de febrero de 2014




CASO DEL “DIRECTOR DEL HOSPITAL”.


1. ¿Qué le aconsejaría Ud. Para que pueda desempeñar mejor y con más eficaciasu papel de Director General de este Hospital?

Lo más razonable que este director puede hacer es complementar sus conocimientos médicos con cursos y capacitaciones sobre Administración y manejode personal, así también como de relaciones interpersonales y psicología para poder comprender y controlar las situaciones de su organización así como las acciones y aptitudes de su personal detrabajo.

2. ¿Cree Ud. Que sea normal lo que le ocurría en su trabajo al director del hospital, al no tener que ver casi con asuntos de índole médica, y si, por el contrario, con cuestionesadministrativas?

No es muy lógico pensar que si alguien es bueno en su profesión ejercerá de igual manera un rol de Administración. El director puede que sea el mejor de su profesión, pero no le garantiza queserá un buen Administrador. Es normal entonces que al no contar con las habilidades propias de la administración el director se halla visto envuelto en dicha situación ya que el que Gerencia oadministra una entidad organizativa o institucional le compete situaciones no tanto operativas sino roles interpersonales, de información y decisionales.

3. ¿Qué habilidades administrativas debe poseerel Director del Hospital de acuerdo al rol que desempeña y a las vistas en clases?

Habilidad Técnica: Debe conocer obviamente el equipo, maquinaria y técnicas de la medicina para poder evaluar laidoneidad del personal a su cargo.

Habilidad Humana: Debe generar las condiciones necesarias para fomentar el trabajo en equipo.

Habilidad Conceptual: Debe tener la capacidad de reconocer y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS