Informática

Páginas: 26 (6367 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Tema 0: El Hardware del ordenador
Busca en Internet el significado de los siguientes términos relacionados con el hardware del ordenador. Añade cada término alguna imagen donde se vea con claridad cómo es físicamente. Deberás poner estos contenidos en el cuaderno de clase. Como es un tema que no viene en el libro, lo añadiremos al cuaderno con el siguiente formato:
Buscael significado de los siguientes términos:
-Memoria Ram: (random access memory) Es un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras. Hay dos tipos de memoria Ram: RAM dinámica (DRAM) y RAMestática (SRAM)


-Memoria Rom: La memoria ROM, (read-only memory) o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. La mayoría de los ordenadores tienen una cantidad pequeña de memoria ROM (algunos miles de bytes)

-Placa Madre: La placa base, tambiénconocida como placa madre o tarjeta madre (motherboard o mainboard) es una tarjeta de circuito impresoa la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el circuito integrado auxiliar, que sirve como centro de conexiónentre el microprocesador, la memoria de acceso aleaorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.
Va instalada dentro de una caja o gabinete que por lo general está hecha de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zócalos para instalar componentes dentro de la caja.


-Microprocesador: El microprocesador es un circuito integradoque es parte fundamental de un CPU o unidad central de procesamiento  en una computadora.
Se le llama microprocesador a la parte de un CPU que se clasifica como un componente electrónico compuesto por cientos de miles de transistores integrados en una placa de silicio.

-Fuente de Alimentación: La fuente de alimentación es la encargada de alimentar al ordenador. Se trata de un transformador enel que entran 125v 0 220v en alterna y salen hacia el ordenador transformados en 12v, 5v y 3.3v en continua. 

La fuente de alimentación tiene salidas tanto parta la placa base (normalmente una salida con 20+4 pines y otra de 4 ó 6 pines) como para los diferentes elementos que necesitan alimentación directa (discos duros, disqueteras, unidades ópticas e incluso en algunos casos alimentaciónpara tarjetas gráficas). 

-Chipset: El chipset es un conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la placa madre de un ordenador. El chipset interconecta los componentes de un ordenador entre sí: procesador, memorias, tarjetas de video y de expansión, etc.

-Bus IDE: El cable IDE es un tipo de cable que se utiliza para conectar un conector IDE de la placa madre hacia undispositivo de almacenamiento (especialmente discos duros y unidades de discos ópticos).
Generalmente cada cable IDE permite conectar dos dispositivos, el problema es que sólo un dispositivo puede estar transfiriendo información a la vez.

-Serial ATA: Es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, u otrosdispositivos de altas prestaciones que están siendo todavía desarrollados. Serial ATA sustituye a la tradicional Parallel ATA o P-ATA (estándar que también se conoce como IDE o ATA). El S-ATA proporciona mayores velocidades, mejor aprovechamiento cuando hay varios discos, mayor longitud del cable de transmisión de datos y capacidad para conectar discos en caliente (con la computadora encendida)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS