Informática

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
|
Antes que nada, quiero decir que soy una persona apolítica, relativamente optimista y que soy feliz al lado de los míos, pero… ¿Qué debe sentir la persona que va al médico de cabecera por unconstipado y, después de 1, 2, 3?… Semanas viene el doctor y te dice: “tiene un bulto en “x” parte del cuerpo, haremos más pruebas a ver la evolución” y, entonces, te dicen: “¿tiene usted un cáncer de“x”?" cáncer es una palabra que hay que tenerle mucho respeto, pero nunca miedo. Poco a poco esta palabra se introduce más en nuestra vida diaria. ¿Quién, durante un día, no escucha esta palabra porcualquiera que sea el motivo?
¿Cuántos famosos mueren de cáncer? ¿cuántos familiares han tenido la mosca detrás de la oreja con algún bulto, por no decir los que de verdad han tenido cáncer? las estadísticasson una cosa y la realidad es otra. Yo soy un ciudadano de a pie, al que de diferentes maneras, me ha tocado de cerca vivir tumores, cáncer, bultos sospechosos… Y que, por la naturaleza de la vida, nohan acabado mal. Otros, en cambio, no pueden decir lo mismo.
Entramos en los distintos sentimientos y reacciones al mundo cancerígeno (ya he mencionado anteriormente que no hay que tener miedo a lapalabra). Ante un bulto: por mi experiencia, una auténtica incertidumbre. Piensas todo lo posible, y nunca bueno. El estómago es un nudo de sensaciones que te gustaría arrancarte de un zarpazo por eldolor que provocan interiormente. Hasta que, por fin, te dan un resultado. Ante un cáncer: totalmente diferente. Primero incredulidad, luego aceptación, y finalmente, organización. Aquí influye sitiene metástasis o no. Organización me refiero a encarar el futuro, sea para tumor o para metástasis.

¡Ya está bien de texto malo! ¿por qué digo esto? Porque yo soy una persona que ante situaciones deesta índole pretendo mantenerme preparado psicológicamente por si de verdad lo encuentro cerca y definitivo. Las cosas son así de claras. Es una enfermedad que si no se coge a tiempo, adiós muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS