Informática

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
¿Qué es el Registro de Windows? 3
¿Para qué utilizar el registro de Windows? 4
¿Qué es el registro? 4
Precauciones que debemos tomar 4
¿Cómo editamos el registro? 5
Buscar en el Registro 5
Agregar o eliminar subclaves. 6
Para agregar: 6
Para eliminar: 6
Modificar los valores de una clave 6
Agregar  o eliminar valores a subclaves 7
Exportar y combinar claves 7

¿Qué es elRegistro de Windows?

El Registro de Windows es una de las bases de datos  más grandes dentro del sistema operativo. En este se escriben todos los datos que se relacionan con todos los programas que se encuentran en nuestra computadora. A estos datos se los denominan claves.

Cada una de esas claves están relacionadas con programas, o con el funcionamiento de ciertas aplicaciones, o con elóptimo funcionamiento del mismo sistema operativo Windows. Absolutamente todo lo que suceda con nuestro equipo a nivel software, quedará registrado en el Registro de Windows.
Incluso los programas malignos, por ejemplo ciertos virus, al ingresar en nuestro sistema deben realizar cambios en el Registro de Windows para poder funcionar. La forma de hacerlo es generando nuevas entradas en el registro,escribiendo sus propias claves. También de esta misma forma, los virus anulan nuestros sistemas de seguridad alterando las claves de registro de los antivirus, firewalls, etc. Bastará con eliminar, o agregar una letra en una de las claves más importantes, para que algo comience a funcionar mal o deje de hacerlo.
Para ejecutar el editor del Registro de Windows, deberemos seleccionar la opciónejecutar en el menú Inicio de Windows, escribir REGEDIT, y aceptar. Esto nos abrirá una ventana que se encuentra dividida en dos partes.

En el lado izquierdo, veremos un icono llamado MI PC, del cual se desprenden cinco carpetas, dentro de estas se hallan miles de claves correspondientes a todo el software de nuestra PC. Si hacemos un clic sobre alguna de estas carpetas en el lado izquierdo apareceránlas claves correspondientes a dicha carpeta.

Siempre que realicemos modificaciones en el Registro de Windows, debemos estar bien atentos y tener mucho cuidado, porque algunos cambios pueden traer problemas al sistema. Además, siempre es necesario reiniciar la computadora para que los cambios se hagan afectivos.

¿Para qué utilizar el registro de Windows? 

Conocimiento de las bases delregistro de Windows puede ser muy importante a la hora de resolver un problema o para personalizar el comportamiento del sistema operativo o de las aplicaciones. También puede ser necesario para hacer respaldos de nuestra configuración.

Nuestro sitio está dedicado básicamente para dar soporte a los sistemas operativos y programas de Microsoft y como veréis, muchos de los artículos contenidos aquítratan sobre modificaciones en el registro. 

¿Qué es el registro?

Es la base de datos de todas las versiones de Windows donde se guarda la información sobre la configuración y el comportamiento del sistema operativo, hardware instalado y las aplicaciones. 

Precauciones que debemos tomar 

El registro es fundamental para el sistema operativo y si se corrompe o si lo dañamos cuando loeditamos podemos tener serios problemas e incluso el sistema operativo puede llegar a ser inservible. Por eso siempre debemos tener mucho cuidado a la hora de manejar el registro. Deberíamos tener la costumbre de guardar copias de seguridad del registro. La forma de hacerlo es distinta para cada versión de Windows. Si eres usuario de Windows 95 te recomiendo que utilices ERU.EXE, la pequeña utilidadescondida en algún lugar del CD de Windows que nos puede salvar la vida en más de una ocasión. Si eres usuario de Windows 98 es suficiente que ejecutes scanreg desde Inicio/Ejecutar para hacer una instantánea del registro. Los usuarios de Windows ME lo tienen aún más fácil con System Restore que encontrarán en Inicio/Programas/Accesorios/Herramientas de sistema. Solo se necesita crear un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS