INFORMÁTICA

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.P. NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓ
MARACAY, EDO. ARAGUA






LA INFORMATICA














MARACAY, JUNIO DEL 2015
INTRODUCCIÓN

Es la ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información. Se dice que el tratamiento es automático por ser máquinas las que realizan los trabajos de captura,proceso y presentación de la información, y se habla de racional por estar todo el proceso definido a través de programas que siguen el razonamiento humano. Se entiende como el resultado de los términos información y automatización. Trata de la concepción, realización y utilización de los sistemas para procesamiento de información. Estudia métodos, técnicas, procesos, con el fin de almacenar,procesar y transmitir información y datos en formato digital.
Las computadoras son esenciales para enfrentar el reto de la competencia global, donde los negocios deben ser eficientes y sensibles a las necesidades y producir bienes y servicios de alta calidad a un costo siempre mas bajo. Sin las computadoras, que proveen información precisa y actualizada necesaria para tomar decisiones estratégicas yadministrar los procesos de producción, muchas compañías no podrían sobrevivir. Las computadoras utilizan información almacenada para construir simulaciones que van desde un simple análisis hasta ilustraciones realistas y animadas de nuevos productos. Las computadoras ayudan a la gente a comunicarse, tanto directa como indirectamente.
En el siguiente trabajo trataremos el tema de la informáticay las ramas que ésta abarca. Hablaremos de los conceptos de la cibernética, robótica, computación, ofimática, telemática, sistemas, la informática aplicada y la mecatronica. Y por ultimo mencionaremos las carreras relacionadas con la informática y las universidades en Venezuela donde podemos encontrarlas.



INFORMÁTICA
Es la ciencia que trata la información y se ocupa de los fundamentos y lautilización de las instalaciones de procesamiento de datos, asistida por computadores u otros procesadores de información. La informática es la tecnología que más rápido ha evolucionado en la historia de la humanidad. La primera presentación pública de la primera computadora electrónica fue a mediados del siglo XX, y desde allí, no ha parado de experimentar grandes cambios a pasos agigantados. Lacantidad de datos que podemos conocer, recordar y manejar gracias a la informática es infinitamente superior que la que podemos conseguir por nuestros propios medios o en una biblioteca.
RAMAS DE LA INFORMÁTICA
Cibernética
Es el estudio interdisciplinario de la estructura de los sistemas reguladores. La cibernética está estrechamente vinculada a la teoría de control y a la teoría de sistemas. esigualmente aplicable a los sistemas físicos y sociales. n términos técnicos, se centra en funciones de control y comunicación: ambos fenómenos externos e internos del/al sistema. Esta capacidad es natural en los organismos vivos y se ha imitado en máquinas y organizaciones. Especial atención se presta a la retroalimentación y sus conceptos derivados.
Robótica
Se dedica al diseño, construcción,operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots. Combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física. Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables, la animatrónica y las máquinas de estados.
Computación
Se centran en el estudio de la abstracciónde los procesos que ocurren en la realidad con el fin de reproducirlos con ayuda de sistemas formales, es decir, a través de códigos de caracteres e instrucciones lógicas, reconocibles por el ser humano, con capacidad de ser modeladas en las limitaciones de dispositivos que procesan información y efectúan cálculos, tales como el ordenador. Para ello se apoya en la teoría de autómatas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS