Informática

Páginas: 17 (4163 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Sistemas operativos
Trabajo Final
Aldair Carrasco Martínez
304
|

Introducción:
En este trabajo se encuentra plasmado todo lo que hemos aprendido durante este mes en la clase de sistemas operativos. Viene todo lo relacionado con software y con sus formas de uso, licencias, tipos, su interfaz, cuando fueron creadas. Es un repaso general a todo lo aprendido en esta clase.

INDICEDefiniciones pág. 3.
Clasificación de Software pág. 4.
Tipos de software pág. 9.
Conceptos pág. 10
Clasificación de Sistemas operativos pág. 11.
Características generales de sistemas operativos pág.13.
Funciones de los sistemas operativos pág.14.
Tipos de sistemas operativos pág.15
Cuadro de sistemas operativos pág.16
Conclusiónpág.17
Ligas pág.18.

Definiciones
Informática: La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. Los aspectos de la informática cubren desde la programación y la arquitectura informática hasta la inteligencia artificial y larobótica.
Dato: El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de una entidad. El dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero si recibe un tratamiento (procesamiento) apropiado, se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones. En Estructura de datos, es la parte mínima de la información.Información: la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. En general la información tiene una estructura interna y puede ser calificada según varios aspectos:
* Significado (semántica): Esto se refiere a qué reglas debe seguir el individuo o el sistema experto paramodificar sus expectativas futuras sobre cada posible alternativa.
* Importancia (relativa al receptor): se referirá a en qué grado cambia la actitud o la conducta de los individuos. La importancia tiene que ver con cuanto menos probables serán unas alternativas respecto a las otras.
* Vigencia (en la dimensión espacio-tiempo): Esto tiene que ver con la sincronización en el tiempo de los indiciosque permiten reevaluar las expectativas con las expectativas en un momento dado.
* Validez (relativa al emisor): ¿El emisor es fiable o puede proporcionar información no válida (falsa)? Esto tiene que ver si los indicios deben ser considerados en la reevaluación de expectativas o deben ser ignorados por no ser indicios fiables.
* Valor (activo intangible volatil): ¿Cómo de útil resultapara el destinatario?
Software: Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos del sistema, llamados hardware.
Licencia: Una licencia de software es un contrato entre el licenciante(autor/titular de los derechos de explotación/distribuidor) y el licenciatario del programa informático (usuario consumidor /usuario profesional o empresa), para utilizar un software cumpliendo una serie de términos y condiciones establecidas dentro de sus cláusulas.
Clasificación del Software
Por sus usos:
Software de Uso General

El software para uso general ofrece la estructura para un gran númerode aplicaciones empresariales, científicas y personales.


Software de sistema

Es la parte que permite funcionar al hardware. Su objetivo es aislar tanto como sea posible al programador de aplicaciones de los detalles del computador particular que se use, especialmente de las características físicas de la memoria, dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS