INFORNE HAMBURGUESA DE POLLO

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015































z

“Año de la Diversificación Productiva y del
Fortalecimiento de la Educación”








FACULTAD: INGENIERIA PESQUERA Y DE ALIMENTOS

ESCUELA: INGENIERIA DE ALIMENTOS

ALUMNA: MARTINEZ RAMOS MARIA TERESA

CURSO: ING. Y TECNOLOGIA DE PRODUCTOS CARNICOS

TEMA: ELABORACION HAMBURGUESA DE POLLO

DOCENTE: DRA. MATILDE TENORIO DOMINGUEZ

CICLO: VII

PISCO – PERÚELABORACIÓN DE HAMBURGUESA DE POLLO
 



I. INTRODUCCIÓN:

La hamburguesa de pollo con aislado de soya es un aporte al estudio de la problemática de la calidad en la producción de embutidos, el cual no ha sido estudiado a profundidad, pues, a pesar de que existen estudios formales que dan cuenta de la producción regional de embutidos, se encuentran desactualizadas por lo que no logran explicaradecuadamente las condiciones actuales del procesamiento de los cárnicos. El trabajo además, sirve como soporte bibliográfico para otras investigaciones sobre el tema, que se puedan presentar por la importancia del subsector de los embutidos en la generación de empleo y su aporte a la economía regional. Entre de los grupos alimenticios que toda persona debe consumir se encuentran las carnes ya queestas son ricas en proteínas, por ello es parte importante dentro de la alimentación ingerirlas. En esta práctica se realizó la elaboración de hamburguesa de pollo, un proceso sencillo e interesante que se inicia a partir de una masa de ingredientes como: carne de pollo, grasa de pollo, condimentos y especias pasando por diversos equipos de la industria cárnica como el molino y la cúter; paralograr obtener una masa uniforme para darle la forma establecida; finalmente se obtiene un producto listo para preparar y ser consumido por el público.




II. OBJETIVOS


Conocer el proceso teórico-práctico de elaboración de este producto.
Servir de base para ampliar nuestras ideas en la innovación de productos.









III. MARCO TEORICO:

CARNE DE POLLO

El ingrediente principal de lahamburguesa es la carne que suele ser de cerdo o vacuno, aunque realmente se puede utilizar cualquier tipo de carne animal. También es bastante frecuente la utilización carne de pollo. En determinados países debido a las restricciones religiosas determinan en gran medida el tipo de carne utilizada en la fabricación de productos cárnicos, de manera que suele ser de vaca mezclada con grasa de oveja. Losrequisitos exigibles a la más reducidos que para otro tipo de elaborados cárnicos como el jamón y otras salazones similares.

CONDIMENTOS Y ESPECIAS

La condición de determinados condimentos y especias da lugar a la mayor característica distintiva en el sabor los productos cárnicos en este caso hamburguesa. Así por ejemplo el salchichón se caracteriza por la presencia de pimienta, y el chorizo por lade pimentón. Normalmente se emplean mezclas de varias especias que se pueden adicionar enteras o no. Normalmente no se añade más de 1% de especias. Además de impartir aromas y sabores especiales al embutido, ciertas especias como la pimienta negra, el pimentón, el tomillo o el romero y condimentos como el ajo, tienen propiedades antioxidantes.


PROTEINA AISLADA DE SOYA
La proteína aislada desoya es una forma altamente refinada o pura de proteína de soya con un contenido proteico mínimo del 90% sobre una base libre de humedad. Se elabora a partir de harina de soya desgrasada, a la que se elimina la mayor parte de sus componentes no-proteicos, grasas y carbohidratos; Debido a esto, tiene un sabor neutral. Los aislados de soya van a ser usados principalmente para mejorar la textura eincrementar el contenido proteico de los productos cárnicos. Estos incluyen productos emulsificador, carne molida, reestructurada, troceada, productos de músculo completo, análogos, productos de pollo y de origen marino. Asimismo, promueve la absorción y retención de grasa, por lo tanto se disminuyen las pérdidas durante la cocción, y se mantiene la estabilidad dimensiona.

FOSFATOS
Los difosfatos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hamburguesa de pollo
  • HAMBURGUESA DE POLLO
  • ELABORACI N DE HAMBURGUESA DE POLLO CON AISLADO DE SOYA
  • inforne
  • Inforn
  • Inforne
  • Qué es más dañino hamburguesa o Pollo a la brasa
  • inforne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS