inforrme
Informe
Atención y servicio al cliente
“venta asistida”
Integrantes: Scarlett Rodríiguez
Claudia Nayan
Carrera: Adm. Empresas, Marketing
Profesor:Rafael Villarroel
Fecha: Octubre, 28, 2013
Índice.
Introducción Pág.3
Venta asistida Pág.4
Descripción de la venta Pág.5
Mejorar la venta Pág.6
Conclusión Pág.7Introducción.
El presente informe trata sobre dos empresas de calzados nacionales, Shoe Express y Calzados Beba.
Está enfocado principalmente en modelo de venta asistida.
Como objetivosprincipales de este informe es analizar el rol que cumplen los vendedores de ambas empresas desde el punto de vista como clientes.
Venta asistida: Calzados Beba / ShoeExpress
Para comenzar a describir el proceso de venta asistida por ambas tiendas de calzado, hay que tener en cuenta cuales son estos:
1. Bienvenida
2. Indagar
3. Argumentar
4. Rebatir objeciones5. Actitudes
6. Venta sugerida o cruzada
7. Intentar el cierre
8. Despedida
De estos pasos solo se describirán los que están relacionados con la perspectiva del cliente hacia el vendedor.Descripción de la venta.
El proceso será descrito desde el punto de vista de nosotras como clientes de estas tiendas.
Calzados Beba:
Notamos que en esta tienda los vendedores no estánbastante preocupados de recibir o saludar al cliente cuando ingresa a esta, no se acercan a consultar a los clientes si los pueden atender o si necesita algo, al contrario uno se tiene que acercar a ellos, adiferencia de otras tiendas de calzados qué si están bastantes preocupados de sus clientes desde el momento que ingresan a la tienda hasta que salen de esta.
Cuando al vendedor n°1 se le consultópor un zapato de una talla cualquiera fue muy atento, ya que en ese instante se encontraba atendiendo a otra clienta. El momento que se tuvo que esperar fue breve, a pesar de la circunstancia.
El...
Regístrate para leer el documento completo.