Infos

Páginas: 21 (5057 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Maratón Cine Átomo |

Competencia audiovisual basada en la realización de un corto ficción grabado en plano secuencia durante un minuto haciendo uso de cualquier aparato que grabe audiovisual. Este 2011 será el quinto año consecutivo en que se lleva a cabo esta actividad en el marco del Festival del Cine Venezolano.
COMPETENCIA NACIONAL: Del 27 al 29 de mayo
COMPETENCIA REGIONAL: Del 3 al 5de junio
PREMIACIÓN: Por primer año se entregará la estatuilla "Maratón Átomo" a los 3 primeros lugares. Asimismo, David & Joseph donará los premios en equipo audiovisual para los primeros lugares.
JURADO: Román Chalbaud, Solveig Hoogesteijn, Alejandro Bellame, Gabriel La Cruz.    TECNICISMOS PARA PARTICIPAR
En sus marcas:1.- Deposita el Monto de Inscripción en el Banco Mercantil a laCuenta Corriente N°: 0105 0065 64 1065 3311 18, a nombre de "Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura"
2.- Baja la planilla Maratón desde http://fundearc.blogspot.com/ llena los datos de la planilla, fírmala, escanéala y envíala a cineatomo@gmail.com  junto al voucher del banco, también escaneado, como certificado de que cancelaste el monto de inscripción. En el asunto del e-mail marcaATOMO.
3.- Luego de esto recibirás un código con el que te identificarás durante la competencia.
4.- Espera la clave claqueta que te será anunciada vía e-mail y vía:Twitter:  @FestCineVzlano   y   @Fundearc  
Blog: http://fundearc.blogspot.com/
Facebook: Fundearc Mérida
Arranque:1.- Una vez tengas la clave claqueta, graba tu plano átomo, según los reglamentos del concurso. Recuerdaenseñar en la primera y última toma la clave claqueta.
Final:1.- Descarga tu corto. Móntalo en un servidor de carga y descarga, y manda la dirección que obtienes a cineatomo@gmail.com.
2.- Espera la confirmación de que el corto fue descargado en un plazo no mayor a 72 horas.
Nota:
- Si estás en Mérida, la entrega del material la haces en directo en la oficina de FUNDEARC, ubicada en el hotel sededel festival el domingo 5 de junio de 2011.
- La publicación de un corto átomo por parte de su director o cualquier otra persona antes de la premiación implica la salida de competencia del mismo.
- Los ganadores de la competencia audiovisual se darán a conocer en la noche del 9 de junio del 2011 en la gala de premiación del Festival del Cine Venezolano 2011.
- El jurado calificador evaluará loscortos participantes y premiará los 6 primeros lugares.  LINEAMIENTOS DE LA COMPETENCIA
El Cine Átomo parte de dos premisas principales
1. Contar una historia de forma audiovisual con el menor equipo técnico y humano posible.2. Buscar una identidad audiovisual propia en la estética que nos rodea y en la creatividad de cada uno de los directores. Reglamento
1.- Cualquier persona en cualquierparte del mundo mayor de 10 años de edad puede inscribir un corto átomo para la competencia oficial.2.- El equipo técnico debe estar conformado por tres (3) personas que se asignarán según el caso de director, camarógrafo y sonidista según sea el caso.3.- El corto átomo debe ser grabado en un plano secuencia de un minuto donde no exista edición de ningún tipo.4.- El sonido del corto debe ser el mismoque se consiga al momento de ser grabado.5.- No existe post-producción de ningún tipo.6.- Al principio y al final de cada corto átomo debe aparecer el código claqueta y el código que identifica al equipo durante la competencia.7.- Los actores del corto átomo se encargarán de su vestuario y maquillaje.8.- Todas ls locaciones del corto átomo deben ser reales y queda prohibida la creación yambientación de escenarios para el mismo.9.- El corto átomo puede ser realizado con cualquier aparato que grabe audiovisual. |

En 2011 se estrenarán dos largometrajes inscritos en esta propuesta de austeridad
El Cine Átomo es una alternativa para la producción nacional independiente
La opción, impulsada por el realizador Alberto Arvelo, plantea la síntesis de recursos sin renunciar a ningún rigor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infos
  • infos
  • infoso
  • Infos
  • Mis infos
  • Infos
  • infosa
  • INFOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS