INFOTECNOLOGIA

Páginas: 17 (4220 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD SANTA MARÍA
DECANATO DE POSTGRADO
COORDINACION DE PUBLICIDAD Y MERCADEO
ESPECIALIZACIÓN DE IMAGEN CORPORATIVA
CATEDRA: INFOTECNOLOGÍA
PROF.: TOMÁS RODRÍGUEZ
SECCIÓN A-16


























Dayana Martínez C.I. 16.341.632
Sulimar Terán C.I 13.687.006




Caracas, junio 2008
INTRODUCCIÓNLa imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía "significa". La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción.

Una imagen corporativa positiva garantiza el éxito de la empresa. Valores como calidad, confiabilidad, compromiso y ética contribuyen a aumentar la reputación lacompañía y determinan que las políticas, estrategias y actividades implementadas han logrado posicionarse en la mente de los públicos internos y externos.

Pero para crear esa imagen positiva tenemos que trabajar en la identidad de la organización y saber comunicarlo para que llegue a todos los públicos que nos interesa que conozcan nuestra propuesta.

Hoy día, que vivimos en la conocida Sociedad dela Información, las innovaciones tecnológicas nos brindan una gran cantidad de herramientas que nos permiten trabajar en la identidad de nuestra empresa, así como los medios para comunicarla a los públicos. Las empresas pueden hacer uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación para conseguir proyectar la imagen deseada.

Basándonos en la importancia que tienen las TIC en el áreacomunicacional de las organizaciones, en el siguiente trabajo se describirán los principales hardware y software que nos permiten gestionar la imagen corporativa.







Definición de imagen corporativa

Una imagen es el conjunto de significados por los que llegamos a conocer un objeto, y a través del cual las personas lo describen, lo recuerdan y relacionan. Es el resultado de la interacciónde las creencias, ideas, sentimientos e impresiones, que sobre un objeto tiene una persona. (Van Riel, Cees, 1997 s/n).

Factores que interviene en la Imagen Corporativa

La imagen corporativa está conformada por una serie de elementos de distinta naturaleza y de compleja integración, pero siempre orientados a un mismo fin:
1. Causar la mejor impresión posible en el medio empresarial engeneral, a las instituciones con las cuales se relaciona, a las personas y clientes actuales y potenciales y a toda la comunidad y sociedad en las cuales se inserta el quehacer de la empresa.
2. La imagen corporativa intenta transmitir un determinado posicionamiento a fijar en la mente y en la conciencia de las personas que deben tomar decisiones asociadas a realizar o no realizar transaccionescon la empresa que ha definido y comunicado su imagen a través de una serie de hechos comerciales o institucionales.
3. La identificación de las percepciones de cada uno de los públicos o interlocutores y de los efectos, en ellos, de las acciones/decisiones de la empresa, permitirán determinar las estrategias a seguir para reafirmar o redefinir los atributos más relevantes de la imagencorporativa actual.

¿Qué son las TIC?

Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones contenidas en señales de naturaleza acústica (sonidos), óptica (imágenes) o electromagnética (datos alfanuméricos)
Ventajas de las TICFacilitan las comunicaciones.
Eliminan las barreras de tiempo y espacio.
Favorecen la cooperación y colaboración entre distintas entidades.
Aumentan las respuestas innovadoras a los retos del futuro.
La Internet, como herramienta estándar de comunicación, permite un acceso igualitario a la información y al conocimiento.

Importancia del uso de las tecnologías de la información para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infotecnologia
  • LA INFOTECNOLOGÍA Y SU INFLUENCIA
  • Infotecnologia
  • infotecnologia
  • INFOTECNOLOGIA
  • Ing. En Infotecnología
  • Infotecnologia Intel vs AMD Autoguardado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS