Infotmatica

Páginas: 8 (1967 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO

México y Japon

Diferencias y similitudes clturales


Antonio Soto Soto

12/10/2011



MC. Mónica de la Cruz Guadarrama



Cultura Mexicana.
En la cultura mexicana podremos encontrar diversos motivos que originan dichos comportamientos, pero también tenemos que puntualizar el hecho de que éste país es una nación llena de desigualdades y lasdiferencias económicas son abismales entre la clase baja y la clase alta y es por esto que podemos encontrar ciertas diferencias en los comportamientos o las costumbres.
Todos los mexicanos, llevamos una bandera que nos distingue del resto del mundo, sin importar clase social,religión, sexos, edades o cualquier otra característica distintiva entre nosotros. El mexicano por naturaleza siempre es MEXICANO. Somos 108 millones de mexicanos. A los mexicanos les gusta ganar y presumir su cultura... la comida y la música son lomejor... aparte del tequila. Es un país con mucha riqueza pero mal repartida... con una gran influencia en Estados unidos, pero independientes.
La familia es lo más importante de todo.
La educación a los niños es muymala... México reprobó en casi todos los exámenes mundiales que se hicieron. Hoy en México prácticamente todas las escuelas tienen computadoras, cañón y conexión a internet con material didáctico...

Los deportes son esenciales para la sociedad mexicana, elprimordial, el futbol... la cultura deportiva va en aumento ya que los pleitos en los estadios casi no se ven y es una actividad familiar... el Tae kwan Do, los clavados, las luchas y el Boxeo son demás deportes que siguen muy de cerca los mexicanos como la NBA y NFL.
Esta fiesta que une a los mexicanos más que nada es la final de futbol entre los equipos con más afición.
Ir de vacaciones a la playa eslo más común pero es bastante caro
Semana santa son vacaciones obligatorias de todo el país... se dan en abril... el 95% de la población es católica... México adora al Papa Juan Pablo II y a la Virgen de Guadalupe
Las fiestas del 16 de septiembre el aniversario de la independencia es una de la más grandes fiestas del año... en todo el país se da el grito de independencia que simula el que dioel cura Hidalgo hace más de 100 años.
El Teletón un movimiento que une a los mexicanos que se hace cada año en ayuda a los niños discapacitados en México y paisanos de USA han recaudado más de 400 millones de pesos mexicanos... cada año.

Siempre dejan las cosas para el último... típico dicho en México (pero no hay que generalizar). Somos muy nacionalistas la bandera y el himno se respetan comoa nada, el himno se canta con la mano estirada en el pecho sobre el corazón y con fuerza y entusiasmo, a la bandera no se le puede usar como otra cosa que no se bandera.
El ejército mexicano es la única institución federal que tiene el respeto de los mexicanos.
Esta es la cultura Mexicana que no se deja por nada.

Cultura Japonesa
Japón es un país del tamaño de Chihuahua y Aguascalientesjuntos, pero tiene 124 millones de habitantes, tiene los 10 bancos más grandes del mundo, tiene el índice educativo y de longevidad más alto del mundo, tiene el índice de criminalidad más bajo del mundo y su producto nacional es igual a lo que producen Francia, Inglaterra y Alemania juntos.
Gestos y comportamientos que nos parecen comunes, inofensivos o hasta incluso de buen gusto, en Japón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infotmatica
  • Infotmatica
  • infotmatica
  • Infotmatica
  • Infotmatica
  • Infotmatica
  • infotmatica
  • Infotmatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS