infotmatica

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
El trabajo es la actividad realizada por el hombre, con la meta de recibir algo a cambio, es decir, una remuneración; así tanto el que contrata al trabajador para determinada tarea, como eltrabajador mismo, se benefician mutuamente. Cuando el trabajo se efectúa involuntariamente, se está hablando de trabajo forzoso.

Contrato individual de trabajo es aquel por el cual una persona físicadenominada el trabajador se obliga a realizar obras o servicios para una persona física o jurídica denominada el empleador bajo la dependencia y subordinación de éste quien, a su vez, se obliga a pagar porestos servicios una remuneración determinada. Se distingue del contrato colectivo de trabajo.

El trabajo grupal
El trabajo grupal puede ser muy efectivo y avanzar mucho más de lo que lo haría unapersona individual. Para esto, como uno de los requisitos, se debe tener reuniones exitosas. Aquí algunas sugerencias más sobre este tema.
Está demostrado que cuando se tiene un ánimo alegre,aprendemos más y somos más creativos. Si te corresponde organizar una reunión, coloca un poco de humor de vez en cuando. Esto no es impedimento para que haya orden y seriedad en lo que se está tratando.Pero una reunión de negocios o capacitación no tiene por qué ser un funeral.
Las reuniones son más productivas cuando participan menos de diez personas y no se tratan muchos temas a la vez.
Trabajocolectivo es trabajo en equipo.
Un equipo de trabajo es un conjunto de personas que se organizan de una forma determinada para lograr un objetivo común. En esta definición están implícitos los treselementos clave del trabajo en equipo:

Conjunto de personas: los equipos de trabajo están formados por personas, que aportan a los mismos una serie de características diferenciales (experiencia,formación, personalidad, aptitudes, etc.), que van a influir decisivamente en los resultados que obtengan esos equipos.

La fase de trabajo artesanal abarca desde el principio de la historia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infotmatica
  • infotmatica
  • Infotmatica
  • Infotmatica
  • Infotmatica
  • infotmatica
  • Infotmatica
  • Infotmatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS