Infotmatica
DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Son los que envían información a la unidad de procesamiento, en código binario.
Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que sealmacenan en la memoria central.
DISPOSITIVOS DE SALIDA:
Son los que permiten representar los resultados (salida) del proceso de datos. El dispositivo de salida típico es la pantalla o monitor. Otros dispositivos de salida son: impresoras (imprimen resultados en papel), trazadores gráficos (plotters), bocinas, entre otros...
Q ES UN LECTIR OPTICO es un led especial que es capaz de diferenciarluces y sombras
y con un programa apropiado leerá lo que le indiquemos.
DISCO DURO es un dispositivo de almacenamiento que constituye una de las partes más importantes de un computador. Es la parte del computador que contiene la información codificada y que almacena los distintos programas y archivos.
QUÉ ES... LA MEMORIA RAM?
La memoria principal o RAM (Random Access Memory, Memoria de AccesoAleatorio) es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.
¿QUÉ ES LA MEMORIA ROM? - DEFINICIÓN DE MEMORIA ROM
La memoria ROM, (read-only memory) o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza paraalmacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. La mayoría de los ordenadores tienen una cantidad pequeña de memoria ROM (algunos miles de bytes).
UNA IMPRESORA MATRICIAL O IMPRESORA DE MATRIZ DE PUNTOS es un tipo de impresora con una cabeza de impresión que se desplaza de izquierda a derecha sobre la página, imprimiendo por impacto, oprimiendo una cinta detinta contra el papel, de forma similar al funcionamiento de una máquina de escribir. Al contrario que las máquinas de escribir o impresoras de margarita, las letras son obtenidas por selección de puntos de una matriz, y por tanto es posible producir distintos tipos de letra, y gráficos en general. Puesto que la impresión requiere presión mecánica, estas impresoras pueden crear copias carbónIMPRESORAS LÁSER
Una impresora Láser es un tipo de impresora que realiza sus impresiones de gráficos y textos a una gran velocidad y calidad. La impresión láser consiste en un láser que, a través de impulsos eléctricos, graba la imagen de la página en un tambor, que luego es embebido en tinta por el depósito del toner, para finalmente ser transferido al papel por un proceso que combina el calor y lapresión.
LAS IMPRESORAS DE INYECCIÓN DE TINTA funcionan expulsando gotas de tinta de diferentes tamaños sobre el papel. Son las impresoras más populares hoy en día para el gran público por su capacidad de impresión de calidad a bajo costo. Su baja velocidad de impresión o el alto coste del mantenimiento por desgaste son factores poco importantes, ya que el número de copias realizadas en estosentornos es bajo. Su resolución media se encuentra en los 600 dpi.
MONITOR PLASMA es un dispositivo de pantalla plana habitualmente usada en televisores de gran formato (de 37 a 70 pulgadas) Consta de muchas celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles (neón y xenón). El gas en las celdas se convierte eléctricamente en plasma, el cual provoca queuna substancia fosforescente (que no es fósforo) pueda emitir luz.
Monitor LCD: (Liquid Crystal Display - Pantalla de Cristal Líquido). Tecnología utilizada en monitores de computadoras, televisores, cámaras digitales, etc. que permite una pantalla más delgada y plana, además de una excelente definición.
BLUETOOTH: es una tecnología que permite conectar dispositivos electrónicos entre sí de...
Regístrate para leer el documento completo.